Política Por: Carlos Lucero 30/10/2021

Mano a Mano con Changui Cáceres: "De la Coordinadora a Milei"

Cuando se cumple otro aniversario de la recuperación de la democracia, con la asunción como presidente de Raúl Alfonsín en 1983, entrevistamos a uno de los fundadores de “La Junta Coordinadora Nacional” (movimiento interno de la UCR, fundado en 1968). Luis Alberto Cáceres, quien por estos momentos está recorriendo el país generando el debate político partidario sobre el rumbo a tomar en esta coyuntura que atraviesa el país, señalaba a modo de síntesis "Veo con preocupación que los jóvenes se inclinen por los discursos de la anti política". -

Luis Alberto Cáceres brindó una conferencia en la UCR de San Cristóbal

Este pasado viernes por la tarde en el comité de la UCR, Changui Cáceres expuso ante un grupo de militantes de su partido.  También pasó por la redacción de El Departamental, para charlar sobre distintos temas. En primer lugar, abordó la actualidad del país pos- pandemia. El dirigente señaló la necesidad de salir de una profunda crisis que vive la Argentina, y propone como primer paso superar la grieta con un funcionamiento equilibrado, sin mayorías en la Legislatura. Apela a volver a consolidar el rol de los partidos políticos y a lograr acuerdos sustentables entre las distintas fuerzas partidarias, para llevar a cabo políticas de mediano y largo plazo. Identifica como una amenaza a la democracia la consolidación de los discursos de la anti política ente los jóvenes y lo califica como Neo Fascista. También recordó el rol de “La Junta Coordinadora Nacional", movimiento interno de la UCR que llevó a la victoria a Raúl Alfonsín en el 1983. Cáceres fue uno de sus máximos líderes y sintetizo:  "Alfonsín no hubiera podido llegar al gobierno sin la Coordinadora y la Coordinadora no hubiera existido sin Alfonsín, fue la última camada de cuadros políticos que generó la UCR" señaló mientras realizaba un desglose de esos años y hechos que ya forman parte de la historia de la Argentina democrática. 

Te puede interesar

A días del inicio de clases el gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Proponen medidas para frenar el impacto por la quita de subsidios al transporte

Legisladores del peronismo provinciales y nacionales presentaron una serie de alternativas a la suba del boleto del transporte urbano e interurbano de pasajeros, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior.

Diputados aprobó la adhesión de Santa Fe a la Ley nacional de generación de energías renovables

Previamente, en sesión conjunta, se dispuso suspender a los fiscales Edery y Ríos Artacho.

El Senador Michlig desarrolló una nutrida agenda de actividades en Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa y Ceres

Durante la visita de este lunes el Senador se reunió con autoridades locales, representantes de instituciones y entregó aportes legislativos.

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Comenzó a debatirse la Ley Ómnibus: se espera una maratónica sesión de más de 30 horas

Con algunos minutos de demora, comenzó la sesión en el Congreso. El oficialismo se garantizó el quórum, aunque desde la oposición buscan conocer la letra final de los artículos modificados.

Con expectativas por su discurso, Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias

El Presidente abrirá el 142 período de sesiones en un horario diferente al acostumbrado, con un formato disruptivo y en el marco de una atmósfera política tensa, luego de que transmitiera durante estos casi tres meses de gestión un fuerte mensaje hacia lo que califica como "la casta política".