Mano a Mano con Changui Cáceres: "De la Coordinadora a Milei"

Cuando se cumple otro aniversario de la recuperación de la democracia, con la asunción como presidente de Raúl Alfonsín en 1983, entrevistamos a uno de los fundadores de “La Junta Coordinadora Nacional” (movimiento interno de la UCR, fundado en 1968). Luis Alberto Cáceres, quien por estos momentos está recorriendo el país generando el debate político partidario sobre el rumbo a tomar en esta coyuntura que atraviesa el país, señalaba a modo de síntesis "Veo con preocupación que los jóvenes se inclinen por los discursos de la anti política". -

Política 30/10/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero

Luis Alberto Cáceres brindó una conferencia en la UCR de San Cristóbal

Este pasado viernes por la tarde en el comité de la UCR, Changui Cáceres expuso ante un grupo de militantes de su partido.  También pasó por la redacción de El Departamental, para charlar sobre distintos temas. En primer lugar, abordó la actualidad del país pos- pandemia. El dirigente señaló la necesidad de salir de una profunda crisis que vive la Argentina, y propone como primer paso superar la grieta con un funcionamiento equilibrado, sin mayorías en la Legislatura. Apela a volver a consolidar el rol de los partidos políticos y a lograr acuerdos sustentables entre las distintas fuerzas partidarias, para llevar a cabo políticas de mediano y largo plazo. Identifica como una amenaza a la democracia la consolidación de los discursos de la anti política ente los jóvenes y lo califica como Neo Fascista. También recordó el rol de “La Junta Coordinadora Nacional", movimiento interno de la UCR que llevó a la victoria a Raúl Alfonsín en el 1983. Cáceres fue uno de sus máximos líderes y sintetizo:  "Alfonsín no hubiera podido llegar al gobierno sin la Coordinadora y la Coordinadora no hubiera existido sin Alfonsín, fue la última camada de cuadros políticos que generó la UCR" señaló mientras realizaba un desglose de esos años y hechos que ya forman parte de la historia de la Argentina democrática. 

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias