Política Por: Carlos Lucero17 de enero de 2022

Los radicales quieren gobernar Santa Fe en el 2023

Los radicales creen que ya es hora de “cambiar el chip” y dejar de pensar como oposición para convertirse en una “alternativa seria” de gobierno.

Carlos Fascendini, presidente de la UCR provincial,

(Fuente: Ezequiel Nieva en AIRE DIGITAL).

ESTRATEGIA RADICAL: “ La UCR conduce 150 distritos en la provincia de Santa Fe y quieren hacer valer ese despliegue territorial en las urnas. Envalentonados por los buenos resultados logrados en las elecciones de medio turno, las distintas tribus de la UCR provincial volvieron a la carga con la idea de conformar un “frente de frentes” que reúna a todas las fuerzas no peronistas. Aquella idea había sido discutida durante el verano pasado, pero nunca llegó a cuajar, sobre todo por la reticencia mutua entre el socialismo y el PRO. Pero el escenario cambió por completo: el PRO no logró imponerse en la interna de Juntos por el Cambio –quedó tercero en las Paso de septiembre– y el socialismo, como espacio central del Frente Progresista, apenas logró arañar el 12% de los votos en las generales de noviembre. La nueva correlación de fuerzas entusiasma a los dirigentes de la UCR, que miran las elecciones de 2023 como una oportunidad de oro para ganar el gobierno provincial por primera vez desde la recuperación democrática. Con ese objetivo, la cúpula partidaria avanzará durante este año en el armado de lo que el presidente de la UCR provincial, Carlos Fascendini, ha denominado “Frente Amplio Santafesino”: una coalición electoral integrada por todas las fuerzas de Juntos por el Cambio y del Frente Progresista.” 

Te puede interesar

Una Comitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo visitó empresas y entidades del Departamento San Cristóbal

El diputado Marcelo González acompañó una comitiva oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, en representación del senador Felipe Michlig, en la visita a empresas y organizaciones productivas de las localidades de Arrufó, Villa Trinidad y San Guillermo.

Hersilia recibió un aporte provincial de más de $24 millones para el recambio de la nomenclatura urbana

El senador Michlig agradeció al Gobernador Pullaro y a la Vicegobernadora Scaglia por las respuestas permanentes de un gobierno presente en todas las áreas.

Michlig y González desarrollaron actividades en Capivara, Constanza, La Clara, La Lucila y Villa Saralegui

Los legisladores acercaron aportes y equipamientos del PFI, visitaron instituciones, recorrieron obras y se comprometieron a realizar nuevas gestiones.

El escándalo por la Agencia Nacional de Discapacidad llegó a la prensa internacional

Los principales medios del mundo reflejaron las denuncias por una presunta red de sobornos y la crisis que enfrenta el gobierno. "Milei suma un escándalo de corrupción a su creciente lista de problemas", publicaron.

Reunión multisectorial en Ceres para abordar problemáticas sociales, de prevención y seguridad

Finalizando una nutrida agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, el senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal regional e instituciones. Previamente, recorrió obras urbanas junto al intendente local.

Debatir el derecho a la ciudad, pensar el futuro de Santa Fe

En una audiencia pública realizada en el Concejo de Santa Fe, Sofía Masutti propuso garantizar el “Derecho a la ciudad” en la Constitución provincial y llamó a diseñar espacios públicos abiertos, accesibles y seguros para todos.