Actualidad Por: Carlos Lucero 24/01/2022

Vuelta a clases: campaña nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela"

"Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados", remarcó el presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del plan y pidió "a los chicos y chicas" que "por favor" se vacunen.

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía desde la localidad bonaerense de Morón un operativo de vacunación para docentes y alumnos rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022 y dijo que quiere que "cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos".
 
Según se informó oficialmente, mediante la campaña nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela", implementada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, niños y adolescentes podrán acceder a la vacunación obligatoria de calendario presentando el carnet de vacunación al mismo tiempo que la inoculación covid-19 para iniciar o completar el esquema.

Fernández estuvo acompañado en el polideportivo Diego Armando Maradona de Morón por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi.

También participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y exintendente local, Martín Sabbatella.

"Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados", remarcó el Presidente y pidió "a los chicos y chicas que por favor se vacunen". "Vacunarse es una acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro", remarcó.

 En otro tramo de su discurso, el presidente se refirió a los alumnos que habían abandonado el colegio durante la pandemia: "Vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en el futuro y que necesitamos que vuelvan al colegio", afirmó y destacó las becas Progresar, que implican ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años del ciclo secundario puedan terminar los estudios.

 "No creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico. Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", indicó Alberto Fernández, al aludir a las declaraciones efectuadas la semana pasada por la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que "los chicos tienen que tener un lugar en la escuela, los que no estaban antes y los que se nos fueron en la pandemia". "Argentina los ha buscado y hay 450.000 chicos con escuela de verano, recuperamos una gran cantidad de chicos y nos faltan algunos otros", indicó.

 El ministro de Educación agregó que Argentina avanzó en el plan para completar la dos dosis contra el coronavirus, que ya tienen el 46% de los alumnos entre 3 y 11 años y el 66% entre 12 y 17 años.

Te puede interesar

Finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en Hersilia

El pasado martes 30 finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en el Natatorio Comunal de Hersilia.

Colectivos: Así quedaron los precios tras el aumento del 150 %

El gobierno de Santa Fe definió readecuar los precios del transporte interurbano frente al aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior.

Sin clases: Amsafe se suma al paro docente nacional convocado por Ctera para este jueves

Piden restablecer el Fonid y la convocatoria a una paritaria nacional. Los docentes públicos santafesinos se adhieren al paro.

Imágenes de una Rosario de paro por la ola de crímenes a trabajadores

La ciudad tiene otra cara este lunes. Tras la seguidilla de homicidios con tinte narco de los últimos días, se dispuso el cese de varias actividades que transformaban la fisonomía urbana.

Paritaria docente: en medio de declaraciones cruzadas, Provincia y sindicatos vuelven a reunirse este lunes

Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que Provincia hará una oferta similar a la aceptada por estatales.

Clara García sufrió un accidente tras el lanzamiento de la Copa Davis en Rosario

La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe sufrió una fractura en su pie derecho tras la presentación de la Copa Davis y el tratamiento de recuperación se extenderá por dos meses. No está previsto que se vea afectada su labor parlamentaria.

Taiwán sufrió un terremoto de magnitud superior a 7

El momento en que se derrumba un edificio en Taiwán en medio del sismo más potente en 25 años. En el video se puede ver cómo las personas abandonan sus vehículos mientas la construcción se desploma ante sus ojos