Actualidad Por: Carlos Lucero15 de febrero de 2022

Advierten que subirán los precios de la carne luego de las vacaciones

Así lo señaló el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, frente a las subas de los precios de la hacienda en el mercado de Liniers.

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, advirtió que luego de la vacaciones de enero, donde se ve el éxodo más importante de los pobladores, seguramente se registrará un aumento de los precios de la carne en el mostrador.

Según el titular de CICCRA, los precios en el mercado de Liniers aumentaron significativamente este último mes y es posible que esos valores se trasladen parcialmente al mostrador de las carnicerías, pese al poder adquisitivo de las personas.

Cabe destacar que en la última semana los precios de las principales categorías de consumo en el mercado de hacienda de Liniers, como lo son el novillito y la vaquillona, aumentaron sus precios 5,4% y 5% respectivamente, pero si tomamos en cuenta las subas desde principios de enero, los precios aumentaron 13 y 11% respectivamente.

Cuestión de género
China continúa comprando carne vacuna de la Argentina, y según estimaciones de privados esta conducta se mantendrá durante 2022 y podría crecer aún más. Ante esta situación, y con ciertas restricciones en las categorías de consumo, así como también para algunas vacas, el toro sigue siendo la estrella de este 2022.

¿Por qué? en lo que va de enero, el toro aumentó su precio en el Mercado de Liniers más de 27%, pasando de un precio promedio de 177,30 $/kg en la primera semana del año, a cerrar la semana pasada por encima de los 225,90 $/kg.

La suba que manifestó esta categoría, durante la semana pasada, fue de 5,8% y poco a poco se acerca a los valores que mantienen las categorías de consumo. Esto se explica simplemente por China, que demanda carne, sin importar que sea de toro, y esto es una beneficio para la industria y los productores, dado que no tiene restricciones comerciales.

Te puede interesar

Santa Fe Business Forum: casi $ 3.500 millones en impacto económico

Fue más de un 200 % superior a la primera edición. Además ya se generaron, entre ventas y pedidos entre los compradores y vendedores, movimientos por unos 15 millones de dólares.

Trasladan aumento salarial a personal policial

Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.

Más de 1.500 personas ya se inscribieron para la nueva subasta de bienes incautados al delito

Organizada por Aprad, se llevará a cabo el 18 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y contará con 159 lotes, entre vehículos, inmuebles, joyas y otros bienes. La inscripción es de carácter obligatorio y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en el sitio oficial: www.santafe.gob.ar/apradsubasta/subasta.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Otro duro golpe al gobierno de Milei

Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU. El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU.

Carta del lector

Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-