Revisión salarial para los empleados ferroviarios
La Unión Ferroviaria que conduce Sergio Sasia comunicó que este lunes cerraron la revisión de la Paritaria Salarial que va de 01/4/21 al 31/3/22, con un 4% de incremento en todos los conceptos que incluye la Grilla Salarial y un Bono por Día del Trabajador Ferroviario de $ 22.650.
Este incremento más lo acordado a fines del año pasado totaliza un 52%, superando la inflación de dicho periodo.
Sin tener en cuenta las diversas bonificaciones que, durante el mismo, lograron. De contabilizarse las mismas el porcentaje supera el 60%. A mediados de abril se inicia la nueva negociación por el período 01/4/22 al 31/3/23.
Sasia, en comunicación con El Departamental, se mostró conforme con el Acuerdo integral en todo el periodo, teniendo en cuenta el contexto y es optimista con la fortaleza del Sindicato para encarar la nueva Paritaria en Abril.
Siempre gestionamos para sostener el poder adquisitivo de los Salarios y ganarle a la inflación, esto nos permite estar entre las actividades con mejores Salarios en Argentina.
El acuerdo alcanzó a más de 35000 trabajadores y trabajadoras ferroviarias representadas, restando solo el cierre con las Empresas Concesionarias de Cargas que será a principios del Mes de Abril.
El Acuerdo fue suscripto con SOFSE, (Líneas Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca, San Martin, Tren De La Costa y larga distancia y regionales y oficinas centrales) Belgrano Cargas y Logística (Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) ADIFSE, DECAH, Metrovias y Ferrovias.
Te puede interesar
Ceres: El Ministerio de Salud investiga la muerte de Jairo
La directora del Hospital de Ceres repasó las actuaciones que se están llevando adelante en la investigación por la muerte de Jairo Gorosito, el niño de 1 año y 11 meses. Sus padres denunciaron negligencia de los médicos a la hora de diagnosticar al niño que falleció en Rafaela, después de ser llevado por su mamá.
Santa Fe puso en marcha los narcotest a las fuerzas de seguridad y Pullaro se realizó el primero
"Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina", dijo el gobernador al realizarse los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El empleo privado formal en Santa Fe se mantiene estancado: no crece desde abril de 2024
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
Se realizó el lanzamiento de la 89° Expo Rural Reconquista
En el día de ayer, en el auditorio Patricio Diez de la Sociedad Rural de Reconquista se realizó la presentación de la muestra anual ruralista.
Internaron de urgencia a Alejandra "Locomotora" Oliveras
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Provincia reafirma su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 15 años del hallazgo de la fosa clandestina en Campo San Pedro
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.