Política Por: Carlos Lucero 28/03/2022

Scarpin: “La reconstrucción de la ruta 95 no debe esperar más”

El Senador sostuvo que realizó gestiones ante el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para que se pongan en marcha los trabajos de reparación, licitados en septiembre del año pasado.

Reclaman a Vialidad Nacional por el estado de la ruta nacional N°95

Ruta nacional N°95

El senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, realizó diversas gestiones en Vialidad Nacional por el estado de la ruta nacional N°95. Tal como se había comprometido durante la campaña, el legislador efectuó el reclamo de celeridad en los trabajos de reconstrucción de esta autovía, ante el administrador del organismo, Gustavo Arrieta.

“Le solicitamos que el Gobierno Nacional acelere los trabajos que se licitaron en septiembre de 2021, de reparación de 14 kilómetros entre San Bernardo y Villa Minetti. Es el tramo más destrozado y por donde no solamente circula la producción del Departamento 9 de Julio, sino también la de Formosa, Santiago del Estero y Chaco. Hoy esa ruta es un peligro de vida para todos quienes deben recorrerla”, afirmó el senador de Juntos por el Cambio.

La ruta nacional número 95 une localidades del norte santafesino con Formosa, Chaco y Santiago del Estero y tiene un recorrido total de 695 kilómetros. En la provincia de Santa Fe abarca 246 kilómetros entre la localidad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, hasta Gato Colorado en 9 de Julio.

En septiembre de 2021, Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de la autovía por 350 millones de pesos y se presentaron tres oferentes que superaron ampliamente la oferta oficial. “No podemos esperar más, porque ese tramo de la ruta es una bomba de tiempo. En breve van a comenzar a circular 1.500 vehículos por día, por la temporada alta de cosecha. No entiendo qué espera el Gobierno Nacional para acelerar estos trabajos. Los productores, los vecinos y el norte de la provincia no pueden seguir esperando”, afirmó Dionisio Scarpin.

En tanto, días atrás se realizó una reunión de instituciones de las provincias de Chaco y Santa Fe, en la localidad de Gato Colorado, para exigir la “urgente reparación” de esta ruta nacional. Al respecto el senador nacional indicó: “Valoramos y acompañamos estos espacios de reclamo que unen a entidades productivas, vecinos, instituciones y dirigentes de ambas provincias. Por eso nos sumamos a este pedido conjunto y exigimos, también, a Vialidad Nacional la inminente reconstrucción de la ruta nacional 95”.

Te puede interesar

Régimen de Grandes Inversiones: diputados debaten cómo impactaría en la Región Centro

Diputados del bloque Unidos plantearon que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley Bases, implicaría una competencia desleal para la estructura productiva de Santa Fe. El tema fue tratado por los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe durante el Foro de la Región Centro.

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Javier Milei regresó al país luego de su intensa gira por Israel, Italia y el Vaticano

El Presidente arribó en un vuelo de la empresa ITA Airways (ex Alitalia), que aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

El Senador Michlig y el Ministro Cococcioni desarrollaron actividades en la ciudad de San Cristóbal

Visitaron la UR XIII y luego mantuvieron una reunión con autoridades distritales.

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

Dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad y el organismo Nacional competente.

Milei, duro con la oposición y los gobernadores

El Presidente consideró que el fracaso de la Ley Ómnibus sirvió para “dejar en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”.

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por un medio de alcance nacional, el gob nacional negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.