Costamagna tomó contacto con el sector productivo y autoridades del norte provincial

El ministro visitó las localidades de Villa Minetti, Fortín Olmos, Calchaquí, Huanqueros y Logroño.

Mas Secciones - Producción 14/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
costamagna

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna,  acompañado por el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, y el Administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, recorrieron este miércoles el norte provincial a fin de tomar contacto con autoridades y productores de la región.Luego de la jornada de trabajo, el ministro afirmó: “En esta oportunidad recorrimos el norte santafesino, nuestro objetivo fue conocer la realidad del sector productivo y escuchar las necesidades de cada productor afectado por la sequía. Si bien la situación es seria, aún no es desesperante pero va a depender de lo que suceda los próximos días en cuanto a las inclemencias climáticas. No es igual la situación de aquellos que han realizado cosecha de agua y limpieza de represas que aquellos que no lo realizaron". 

"Por nuestra parte seguimos trabajando incansablemente para acompañar y brindar las herramientas necesarias, ya hemos recibido 170 declaraciones juradas de daños por parte de los productores, de los cuales ya se han emitido 30 certificados, el resto está en evaluación pero en breve contarán con una respuesta”, agregó. 

RECORRIDO

En primera instancia, los funcionarios provinciales se reunieron con el presidente comunal de Villa Minetti y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Gabriel Gentili y el gerente de dicha Asociación, Gerardo Mondino. Luego recorrieron los campos de productores locales con el objetivo de analizar el impacto de la sequía y delinear acciones articuladas de cara a dicha problemática. 

Luego del recorrido el ministro Costamagna afirmó: “Desde el Gobierno Provincial estamos trabajando en función no sólo de la coyuntura y la situación de las sequías, sino también en lo que tiene que ver con proyectos a futuro sobre el cuidado de un sistema muy vulnerable como lo es el del norte santafesino; siempre a través de un esquema de diversidad y de cuidado. De igual manera, seguiremos trabajando en la problemática de la sequía, ya que nuestro compromiso es sobrellevar y acompañar a los productores con respuestas concretas ante esta situación”.

"Que hoy nos acompañen las autoridades de la Asociación para el Desarrollo local es clave, ya que a partir de ellas podemos llegar directamente a los productores y canalizar sus demandas”, subrayó el ministro. 

Por la tarde, la comitiva provincial se dirigió a la localidad de Fortín Olmos a fin de tomar contacto con el presidente comunal, Rodrigo Acevedo. El encuentro se concretó en la sede comunal y permitió ahondar en la realidad de los diversos sectores productivos de la zona. Luego del encuentro, recorrieron la estancia “Los Palmares”.

Siguiendo esta misma línea, los funcionarios mantuvieron un encuentro en Calchaquí con el intendente Rubén Cuello, y el productor Fabio Canciani. Durante la reunión se evaluó la marcha del programa Caminos de la Ruralidad. 

Cabe destacar que la recorrida de las autoridades provinciales también previó un encuentro con el presidente comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, con quien visitaron el complejo turístico “La Verde”, donde ahondaron la situación actual y algunas necesidades puntuales; y una visita a Logroño, donde con el presidente Comunal, Adolfo Weder dialogaron sobre un proyecto de inversión vinculado al acopio y acondicionamiento de granos.

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias