Scarpin: “La reconstrucción de la ruta 95 no debe esperar más”

El Senador sostuvo que realizó gestiones ante el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para que se pongan en marcha los trabajos de reparación, licitados en septiembre del año pasado.

Política 28/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
Reclaman a Vialidad Nacional por el estado de la ruta nacional N°95

Dionisio-Scarpin

Ruta nacional N°95

El senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, realizó diversas gestiones en Vialidad Nacional por el estado de la ruta nacional N°95. Tal como se había comprometido durante la campaña, el legislador efectuó el reclamo de celeridad en los trabajos de reconstrucción de esta autovía, ante el administrador del organismo, Gustavo Arrieta.

“Le solicitamos que el Gobierno Nacional acelere los trabajos que se licitaron en septiembre de 2021, de reparación de 14 kilómetros entre San Bernardo y Villa Minetti. Es el tramo más destrozado y por donde no solamente circula la producción del Departamento 9 de Julio, sino también la de Formosa, Santiago del Estero y Chaco. Hoy esa ruta es un peligro de vida para todos quienes deben recorrerla”, afirmó el senador de Juntos por el Cambio.

La ruta nacional número 95 une localidades del norte santafesino con Formosa, Chaco y Santiago del Estero y tiene un recorrido total de 695 kilómetros. En la provincia de Santa Fe abarca 246 kilómetros entre la localidad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, hasta Gato Colorado en 9 de Julio.

En septiembre de 2021, Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de la autovía por 350 millones de pesos y se presentaron tres oferentes que superaron ampliamente la oferta oficial. “No podemos esperar más, porque ese tramo de la ruta es una bomba de tiempo. En breve van a comenzar a circular 1.500 vehículos por día, por la temporada alta de cosecha. No entiendo qué espera el Gobierno Nacional para acelerar estos trabajos. Los productores, los vecinos y el norte de la provincia no pueden seguir esperando”, afirmó Dionisio Scarpin.

En tanto, días atrás se realizó una reunión de instituciones de las provincias de Chaco y Santa Fe, en la localidad de Gato Colorado, para exigir la “urgente reparación” de esta ruta nacional. Al respecto el senador nacional indicó: “Valoramos y acompañamos estos espacios de reclamo que unen a entidades productivas, vecinos, instituciones y dirigentes de ambas provincias. Por eso nos sumamos a este pedido conjunto y exigimos, también, a Vialidad Nacional la inminente reconstrucción de la ruta nacional 95”.

Te puede interesar
IMG_6091

Firma de convenios para colonias de vacaciones

Carlos Lucero
Política 13/01/2024

Hoy en el SUM del Hospital se realizó una reunión donde participaron autoridades de comunas y municipios del departamento y autoridades provinciales. El encuentro estaba encabezado por el Senador Felipe Michlig, quien abrió las palabras recordando quien fuera presidente comunal de Las Palmeras, Roberto "Beto" Buratto, recientemente fallecido-

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias