Policiales Por: Carlos Lucero09 de mayo de 2019

Balearon a un diputado en la esquina del congreso y mataron a su acompañante

Héctor Olivares recibió un disparo de un atacante desconocido poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también recibió una bala y falleció

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó el grave estado del diputado. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía.

Hoy a las 6:51 de la mañana, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El atacante, que se cree disparó desde un auto en movimiento con un acompañante, huyó.
Olivares recibió un disparo en una pierna y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.
Investigadores se encuentran en pleno relevo de la sola. La hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio. Se relevan cámaras de seguridad de la zona.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está "en grave estado". "Lo están operando en este momento", continuó Crescenti. Olivares, por su parte, habría recibido una segunda bala en el torax.
Estela Andrades es la fiscal en turno a cargo de la investigación. El auto de los atacantes, por lo pronto, habría sido identificado.



 Fuente: infobae

Te puede interesar

Asesinaron al líder de la barrabrava de Central, Andrés Pillín Bracamonte

El líder de la barrabrava de Central, Andrés Pillín Bracamonte, fue asesinado a la salida del Gigante de Arroyito, tras el partido ante San Lorenzo.

Guardia Los Pumas detuvo a dos hombres en zona rural de Arrufó

Dos sujetos fueron aprehendidos y notificados por poseer arma de fuego, carente de documentación y por infringir la Ley de Caza.