Moises Ville: festival de danzas y cantos folklóricos

El Club Tiro Federal y Centro Deportivo Moisés Ville se vistió de celeste y blanco. El numeroso público disfrutó a pleno los sones, ritmos, canciones y danzas de nuestra tierra.

Nuestro folklore es el resultado de una conjunción de culturas que fueron aportando lo suyo a lo largo de la historia... Cada provincia y cada región marcan características diferentes... pero forman un conjunto de danzas y cantos que describen nuestra idiosincrasia... Las vestimentas, el colorido, los versos que pintan paisajes, describen historias, hechos y mucho más... Participaron los siguientes grupos de danzas: Sentir Nacional de Sunchales, Rescatando tradiciones de Sarmiento, El encuentro de Colonia Raquel, Danzalma de Humberto 1°, Salamanca de Rafaela, Ritmo de mi tierra de Virginia, Agrupación de Danzas de Ataliva, Suncho y Pampa de Sunchales y Nockaipa Sapicuna (de las raíces) de Moisés Ville. Desde Sunchales y San Francisco llegaron Mica Machado y Los Peregrinos, que entonaron canciones en sus distintos géneros folklóricos... El colorido 
de los atuendos, el acompasado zapateo y la música fueron el marco del 
éxito de este encuentro de genuina argentinidad.

Por Marta Zinger. Corresponsal en Moisés Ville

Te puede interesar

Noche mágica en la propuesta gastronómica y cultural de Oasis 2024

Una movida que unió en un solo sitió a varios empresas gastronómicas acompañadas por una suculenta propuesta cultural. La noche templada se prestó para que el patio del CUSC fuera escenario de una movida que junto a distinta personas que degustaron un muy buen servicio gastronómico y cultural.-

Adiós a Roberto Schneider, el crítico teatral de Santa Fe

Roberto era un muchacho de barrio Roma que había lavado pisos en el Hospital Iturraspe mientras estudiaba su carrera de profesorado de Letras.

Propuestas culturales en San Cristóbal

La coordinadora de cultura y turismo del municipio, Daniela Gallo, contó lo que están programando en barrios de la ciudad e invito a la comunidad a sumarse a los talleres del Liceo Municipal "Ángela Peralta Pino".

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Este viernes se viene una nueva edición de la Peña Folklórica "El Refugio"

Vuelve la música y la cultura con la tradicional Peña "El Refugio" en San Cristóbal.

Confraternización en la UNL: se realizó un nuevo evento multicultural

En la tradicional Confraternización, estudiantes del mundo presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron sus platos típicos. Este intercambio cultural tuvo lugar en el Campus FAVE de Esperanza y en el Rectorado UNL en Santa Fe.

"Tánatos" dejó una mirada descarnada de la lucha para recuperarse de las adiciones

Este pasado domingo, en la sala Bruno Torresi del Liceo Municipal, el grupo de teatro "Cruz del Sur" de la ciudad de Santa Fe interpretó la obra "Tánatos" a sala llena.

Villa Guillermina: Reencuentro con la historia, el arte y banderas binacionales

Historia, arte, reencuentro y vivencias se mezclan y se sustentan en una jornada con olor a quebracho y tierra húmeda.