Actualidad Por: Noelí Rojas 23/05/2022

Iom Haatzmaut: Día de la Independencia

Se trata de un día festivo nacional en Israel celebrado anualmente el día 28 de Iyar del calendario judío.

Por Marta Zinger

El Estado de Israel cumplió sus primeros 74 años de Independencia. Se hizo realidad el sueño milenario, en la Tierra Prometida. "En esta Tierra, cuna del pueblo judío, donde se forjó su identidad nacional, religiosa y cultural..." comenzaba Ben Gurión, en Tel Aviv, proclamando la Independencia... Es que parecía una leyenda, una utopía... luego de miles de años de dispersión y persecuciones...

Israel: Tierra de Profetas, de visionarios, de luchadores y soñadores... Tierra cercana... lejana... Moderna... antigua... Bíblica... tradicional... Mira su historia con orgullo... su futuro con esperanza... Orgullo de ser un país joven, independiente y pujante... Esperanza de lograr la paz definitiva y duradera...

Iom Hazikaron: Día de la Recordación: Homenaje a soldados y civiles caídos en defensa del Estado de Israel. En este día tan especial oramos para que no haya más guerras ni víctimas de ningún pueblo y reine la paz entre las personas.. Las banderas a media asta.. el país se detiene... honramos la memoria de los soldados y a las víctimas del terrorismo, que perdieron sus vidas para defender y proteger al Estado de Israel.. Esta yuxtaposición del Día de la Independencia y Día del Recuerdo, permite recordar el alto precio que se paga para garantizar la independencia y la prosperidad del país.
Estuvo presente Jorge Oggero, Presidente Comunal en la jornada.

Te puede interesar

Asistencia Perfecta: "Esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias"

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control”.

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Michlig anunció que "Provincia se hará cargo de la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39 altura Arrufó"

Así lo confirmó el Senador Provincial Felipe Michlig luego de una reunión mantenida ayer con el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

Se ofrece esperanza en el "idioma del corazón"

El Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, busca concientizar sobre la importancia de tener acceso a lo que se ha denominado "el idioma del corazón".

El catre de San Martín

Un 25 de febrero en Yapeyú nacía el General San Martín.

Paritarias: Mientras se espera por la decisión de los docentes el gobierno termina de saldar la deuda del 2023

El pago se realizará a través de planilla complementaria este viernes, y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado por la gestión anterior. El miércoles habrá un nuevo encuentro de la paritaria central.

Electricidad: Subirá hasta 124% la tarifa para industrias, comercios y hogares sin subsidios

Desde febrero y hasta el 30 de abril la Secretaría de Energía de la Nación fijó un nuevo esquema tarifario con reprogramación de precios estacionales para el denominado nivel 1 de consumo.