Actualidad Por: Carlos Lucero 16/05/2019

Una multitud participó de la presentación del Dr. Daniel López Rosetti en Reconquista

Enmarcado en el centenario de la Sociedad Rural de Reconquista, el Club Atlético Adelante y la Unión Agrícola Avellaneda se realizó la disertación del afamado facultativo.

Más de 2500 personas participaron de la disertación

Este miércoles 15 de mayo se presentó en el Club Atlético Adelante de Reconquista el Dr. López Rosetti ante más de 2500 personas que con su entrada contribuyeron con el funcionamiento de tres instituciones de nuestra región. 

En tal sentido la entidad ruralista emitió un comunicado que expresa: La Sociedad Rural de Reconquista quiere por este medio agradecer a todas las personas que asistieron a la disertación del Dr. Daniel López Rosetti, fue una noche de mucha participación y compromiso de tres instituciones que hemos decidido celebrar los 100 años de vida fecunda con actividades de similares características.

La presencia del Dr. López Rosetti fue posible gracias al trabajo de los integrantes de las tres instituciones y el aporte de la La Segunda Seguros.


Agradecemos a todos los que contribuyeron con el pago de su entrada que nos permitió realizar aportes a tres instituciones de nuestra región, ellas fueron la Asociación Civil “Casita Mamá Ángela”, de Reconquista, el Hogar de Ancianos "La Merced" de Avellaneda y la Escuela Las Américas del Paraje Rural La Selva.

Cada una de las tres instituciones elegidas recibió 82.000 pesos que serán utilizados por continuar cada una de ellas con su loable tarea.

Te puede interesar

Bares de Santa Fe registran 40% menos de clientes respecto a diciembre y crecen los locales que evalúan cerrar

Desde la Cámara de Bares de Santa Fe indicaron que"son pocos" los bares que abren todo el día, con una reducción de personal "inevitable"

Innovadora técnica para cirugías cardiológicas en el Cullen

Un equipo interdisciplinario del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe logró resolver una estenosis aórtica en una paciente de 57 años, mediante un implante de válvula aórtica por vía endovascular.

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Provincia abre la convocatoria para los postulantes al programa de seguridad "Vínculos"

Las inscripciones comenzaron este lunes y están destinada a municipios, comunas, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa que tiene como finalidad implementar políticas de prevención y seguridad.

La UNL conmemora el Día Internacional de las Mujeres con amplia agenda

Se desarrollarán diferentes actividades académicas y culturales durante todo el mes de marzo. Habrá charlas, jornadas, homenajes y actividades en el Foro Cultural. Se inicia además una edición virtual de formación en el marco de la Ley Micaela.

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Espectacular 23º edición del Festival Regional de Nuestro Canto en Moussy

Este viernes 2 y sábado 3 de febrero, el norte santafesino vivió dos jornadas de ensueño. Mucho más que un evento cultural; es una celebración de la identidad y la hospitalidad.

Provincia de Buenos Aires envió 80 móviles para sumarse a los patrullajes en Rosario

Es parte del trabajo para triplicar los controles en las calles de la ciudad. Así lo señaló el gobernador Maximiliano Pullaro en la presentación, donde agradeció a su par Axel Kicillof y destacó la articulación con Nación. “Esta unidad nos da la energía para continuar por la senda para devolver la paz a los vecinos”, sostuvo.