FESTRAM se reunió con el director de IAPOS
Planteó la necesidad de respuestas urgentes para mejorar las prestaciones y el cese de abusos que reciben sus afiliados
El día 14 de junio dirigentes de FESTRAM se reunieron con el Director del IAPOS Oscar Broggi. Dicha reunión fue solicitada a la autoridad de la Obra Social porque así fue resuelto por el Plenario de Secretarios Generales realizado en fecha 1º de junio, ante la preocupante ola de reclamos de trabajadores y trabajadoras municipales por la deficiente prestación de los servicios de salud que reciben los afiliados y que es un denominador común en toda la Provincia.
Le fue planteado al Director Provincial la necesidad de respuestas urgentes que mejoren las prestaciones que reciben los afiliados, y que cesen los abusos contra los mismos, describiendo cuales son las injustas prácticas en la atención de la salud que están padeciendo los compañeros.
El funcionario compartió algunos de los planteos efectuados, manifestando que existen inconvenientes puntuales con prestadores de salud en la provincia, pero que existen incumplimientos en las prestaciones que no tienen ninguna justificación.
Asimismo, Broggi ofreció a FESTRAM una serie de acciones, poniéndose a disposición para brindar información por los Departamentos provinciales, sobre los convenios prestacionales, informar sobre los resultados de las auditorías realizadas por el IAPOS en cada uno de los Departamentos. Se coordinarán también reuniones con los prestadores locales con participación de FESTRAM, siendo la primera de ellas en la ciudad de Reconquista, Departamento General Obligado el próximo miércoles 29 del corriente.
Te puede interesar
Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.
Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.