Mas Secciones - Educación Por: Noelí Rojas15 de septiembre de 2022

La campaña educativa de la EPE llegó a Ceres y Colonia Ana

Se llevó a cabo en las escuelas N° 6131 María Bolis de Cattáneo y N° 413 Domingo Faustino Sarmiento, en el departamento San Cristóbal.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuó este martes en Ceres y Colonia Ana, con la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Primaria 6131 "María Bolis de Cattaneo" de Colonia Ana y en la Escuela 413 Domingo Faustino Sarmiento, de Ceres, con una activa participación de las y los estudiantes.

La gira por las escuelas ya pasó por Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Las Bandurrias y Pueblo Casas. Al mismo tiempo, la EPE está culminando una plataforma virtual para docentes y alumnos, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, para que llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

Sobre educar en el uso eficiente de los recursos energéticos

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que vamos a concretar en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”.

“Estamos transmitiendo información -continuó-, sumando valor junto a las alumnas y alumnos, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, es una inversión a futuro, vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica, no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”.

Caussi resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso.”

Te puede interesar

Se conmemora el Mes de la graduada y el graduado de la UNL

En el marco de las celebraciones se realizarán actividades en las distintas unidades académicas durante todo el mes. El 15 de abril, Día de la Graduada y del Graduado de la UNL, se plantarán árboles en el Jardín Botánico junto a la Municipalidad de Santa Fe.

Michlig y Rigo entregaron un aporte a la Escuela "Domingo Faustino Sarmiento" de San Cristóbal

Destinado a obras de remodelación y refacción de los núcleos sanitarios de planta baja.

La UNL entre las mejores universidades argentinas del ranking SCImago

En el SCImago Institutions Rankings 2025, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se ubica como la cuarta mejor universidad de Argentina y en el puesto 54º en Latinoamérica. El ranking emplea indicadores de investigación, innovación e impacto social.

Prórroga para la inscripción a los cursos de Idiomas para la comunidad

Hasta el 18 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Iniciarán en el primer cuatrimestre de 2025, en modalidad virtual y presencial.

Cerca del 75% del alumnado de la ESUNL continúa en la Universidad

Con una década de trabajo, la Escuela Secundaria de la UNL afianza sus líneas de trabajo con un diseño curricular innovador. Sus egresados eligen continuar carreras de grado en la UNL de las áreas de Ciencias Sociales, Arte e Ingenierías.

Con más de 278 mil solicitudes, Boleto Educativo se consolida en 2025

El número surge de la suma de solicitudes realizadas para Boleto Educativo urbano, interurbano y rural. Una radiografía de los usuarios en todo el territorio provincial.