El Departamental El Departamental

La campaña educativa de la EPE llegó a Ceres y Colonia Ana

Se llevó a cabo en las escuelas N° 6131 María Bolis de Cattáneo y N° 413 Domingo Faustino Sarmiento, en el departamento San Cristóbal.

Mas Secciones - Educación 15 de septiembre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
epe educacion

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuó este martes en Ceres y Colonia Ana, con la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Primaria 6131 "María Bolis de Cattaneo" de Colonia Ana y en la Escuela 413 Domingo Faustino Sarmiento, de Ceres, con una activa participación de las y los estudiantes.

La gira por las escuelas ya pasó por Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Las Bandurrias y Pueblo Casas. Al mismo tiempo, la EPE está culminando una plataforma virtual para docentes y alumnos, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, para que llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

Sobre educar en el uso eficiente de los recursos energéticos

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que vamos a concretar en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”.

“Estamos transmitiendo información -continuó-, sumando valor junto a las alumnas y alumnos, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, es una inversión a futuro, vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica, no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”.

Caussi resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso.”

Te puede interesar

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

305711335_5758602534184231_411449614251953915_n

Xavier Jones se sumó a Central 

Por Ramiro Muñoz
Deportes 23 de septiembre de 2022

El norteamericano llegó a Ceres y comenzó sus entrenamientos. El Alero de 1m 98 cms se transformó en la sexta Ficha Mayor del plantel que conduce Orlando Ferratto y será el refuerzo extranjero que disputará la edición 2022/23.

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias