Política Por: Noelí Rojas28 de octubre de 2022

Dionisio Scarpin: “La única manera de solucionar el problema de la pobreza es con más producción”

El senador nacional de Juntos por el Cambio realizó esta afirmación en el marco de la aprobación del proyecto de ley de integración socio urbana de los barrios populares.

El Senado de la Nación aprobó este jueves una iniciativa que busca avanzar con la integración socio urbana de los barrios populares de la Argentina. “Fui intendente y trabajé mucho para llevar infraestructura en esos barrios que en la Argentina estaban olvidados. Iniciativas como la que aprobamos hoy, son un ejemplo de políticas de Estado que trascienden y de la misma manera que logramos llegar a un acuerdo en favor de todos los argentinos en este tema, hay que trabajar las políticas en favor del sector productivo”, afirmó el senador nacional de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin.

En la misma línea indicó que “cuando el Estado no entra en estos barrios, empiezan a entrar otras organizaciones con buenas intenciones; pero también hay que saber que cuando el Estado está ausente también entran las organizaciones delictivas. Por eso es importante la aprobación de esta ley". Durante su manifestación en el recinto, Dionisio Scarpin destacó el sano debate que se generó en relación a esta iniciativa “que trasciende sectores e ideologías” y solicitó que este mismo interés genuino por los argentinos se traslade a las políticas que se necesitan en materia de producción.

El legislador nacional insistió en que “la única forma de salir adelante y solucionar el problema de la pobreza estructural es con más producción y con más oportunidades para los emprendedores”. Para ello sostuvo que es fundamental que todos los actores sociales y políticos “se unan para crear una política de Estado en favor del desarrollo productivo de la Argentina. Debemos ir hacia ese desarrollo que genere nuevas oportunidades para emprender en nuestro país y generar empleo genuino, para bajar los niveles de pobreza y para que esta política del ReNaBaP sea un complemento de una política mayor, que apunte al crecimiento de todos los argentinos”.

Te puede interesar

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.

Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"

El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.

Elecciones 2025: Victoria del peronismo en la ciudad de San Cristóbal en la categoría concejales

Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.

Elecciones en San Cristóbal

La gran disputa se dará por el concejo que renueva tres bancas.

Último día de campaña para las elecciones del domingo: qué se vota

En los comicios del domingo se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.