Dionisio Scarpin: “La única manera de solucionar el problema de la pobreza es con más producción”

El senador nacional de Juntos por el Cambio realizó esta afirmación en el marco de la aprobación del proyecto de ley de integración socio urbana de los barrios populares.

Política28 de octubre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
scarpin senado

El Senado de la Nación aprobó este jueves una iniciativa que busca avanzar con la integración socio urbana de los barrios populares de la Argentina. “Fui intendente y trabajé mucho para llevar infraestructura en esos barrios que en la Argentina estaban olvidados. Iniciativas como la que aprobamos hoy, son un ejemplo de políticas de Estado que trascienden y de la misma manera que logramos llegar a un acuerdo en favor de todos los argentinos en este tema, hay que trabajar las políticas en favor del sector productivo”, afirmó el senador nacional de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin.

En la misma línea indicó que “cuando el Estado no entra en estos barrios, empiezan a entrar otras organizaciones con buenas intenciones; pero también hay que saber que cuando el Estado está ausente también entran las organizaciones delictivas. Por eso es importante la aprobación de esta ley". Durante su manifestación en el recinto, Dionisio Scarpin destacó el sano debate que se generó en relación a esta iniciativa “que trasciende sectores e ideologías” y solicitó que este mismo interés genuino por los argentinos se traslade a las políticas que se necesitan en materia de producción.

El legislador nacional insistió en que “la única forma de salir adelante y solucionar el problema de la pobreza estructural es con más producción y con más oportunidades para los emprendedores”. Para ello sostuvo que es fundamental que todos los actores sociales y políticos “se unan para crear una política de Estado en favor del desarrollo productivo de la Argentina. Debemos ir hacia ese desarrollo que genere nuevas oportunidades para emprender en nuestro país y generar empleo genuino, para bajar los niveles de pobreza y para que esta política del ReNaBaP sea un complemento de una política mayor, que apunte al crecimiento de todos los argentinos”.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-03 a las 09.21.47_12035e0b

Detuvieron 3 personas por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Política03 de mayo de 2025

Ayer a las 19:30 hs. personal de Microtráfico y Operativa San Cristóbal y GOT Rafaela detuvieron a presuntos vendedores de estupefacientes de San Cristóbal. El operativo positivo se realizó en calle Cristóbal Colón al 1000 de esta ciudad.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-05-07 a las 16.50.10_8b81b6c8

Provincia ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8% de aumento trimestral

El Departamental
Actualidad07 de mayo de 2025

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3% correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio; con un piso garantizado de $75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.

Recibí las últimas Noticias