Se concretó el 14° Festival de Cine Infantil del Jardín Clelio Villaverde

Este viernes se realizó el acto de apertura y la proyección de cortos creados por los alumnos del jardín y otros de producción nacional e internacional.

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo una nueva edición del Festival "Luz, cámara, acción..." que realiza cada año el Jardín 189 Clelio Villaverde de la ciudad de San Cristóbal.

Este proyecto institucional contó con la participación de la comunidad educativa de la institución, familias y autoridades locales. 

"Estamos felices de poder celebrar este 14° aniversario. La propuesta de cine en el jardín es una propuesta educativa valiosa, sostiene prácticas de aprendizaje innovadoras donde intervienen los múltiples lenguajes. Introducir a los niños en el lenguaje audiovisual y al mundo del cine les permitió recraear su imaginación y fantasía desarrollando al máximo su cereatividad, a utilizar las nuevas tecnologías para la producción de cortometrajes, es un medio audiovisual maravilloso que con la imagen sonora en movimiento favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje", dijo la directora Rixana Vilches al dar la bienvenida a todos los presentes al evento.

Te puede interesar

160 niños de San Cristóbal participaron de las Escuelas de Verano Ministeriales

El Senador Michlig visitó a las Escuelas de Verano Ministeriales en el Club Unidad y Club Policial, lo propio hizo con otros natatorios enclavados en poblaciones de todo el departamento

Paritaria docente: "Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas"

Provincia ofreció para el mes de marzo una mejora del 18% con respecto a diciembre -aplicable también al sector pasivo-, lo que acumula en lo que va del período un incremento del 54,4%. “Los docentes de Santa Fe tienen una propuesta superior a otras provincias”, remarcó el ministro de Educación, José Goity.

En la UNL: multitudinaria concentración en defensa de la universidad pública

Se llevó a cabo ayer por la tarde tarde, en inmediaciones del Rectorado de la casa de estudios. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones, de gobiernos, de órganos legislativos y la ciudadanía de la región.

UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.

UNL firmó un convenio con FurturED

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

Michlig comunicó que la provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

Las partidas corresponden a la 1º Cuota, Año 2024, para localidades que tengan cumplimentados los requisitos legales.

Sin el fondo de incentivo docente peligra el comienzo de clases y la jornada extendida

El sector docente no sabe si las clases comenzarán el 26 de febrero como estaba planeado. Aseguran que la no llegada de este dinero afecta sueldos y también lo pedagógico.

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.