Se concretó el 14° Festival de Cine Infantil del Jardín Clelio Villaverde

Este viernes se realizó el acto de apertura y la proyección de cortos creados por los alumnos del jardín y otros de producción nacional e internacional.

Mas Secciones - Educación 28/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
cine jardin

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo una nueva edición del Festival "Luz, cámara, acción..." que realiza cada año el Jardín 189 Clelio Villaverde de la ciudad de San Cristóbal.

Este proyecto institucional contó con la participación de la comunidad educativa de la institución, familias y autoridades locales. 

"Estamos felices de poder celebrar este 14° aniversario. La propuesta de cine en el jardín es una propuesta educativa valiosa, sostiene prácticas de aprendizaje innovadoras donde intervienen los múltiples lenguajes. Introducir a los niños en el lenguaje audiovisual y al mundo del cine les permitió recraear su imaginación y fantasía desarrollando al máximo su cereatividad, a utilizar las nuevas tecnologías para la producción de cortometrajes, es un medio audiovisual maravilloso que con la imagen sonora en movimiento favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje", dijo la directora Rixana Vilches al dar la bienvenida a todos los presentes al evento.

Te puede interesar
estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias