La provincia participa del Consejo de Seguridad Interior
El encuentro, que se realiza en La Rioja, tiene como eje la criminalidad organizada y el abordaje de delitos complejos transnacionales.
El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, participa del Consejo de Seguridad Interior en La Rioja. El mismo comenzó este lunes y finaliza el jueves, y cuenta con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Con foco en el narcotráfico, el Consejo de Seguridad Interior reúne a ministros provinciales, fuerzas federales, referentes de la Justicia y la seguridad nacional e internacional para articular una agenda transnacional contra el delito organizado. Asimismo, el ministro de Seguridad participó de un seminario específico sobre Criminalidad Organizada.
En la jornada, el ministro de Seguridad, Ruben Rimoldi expresó: "Agradezco la presencia de las fuerzas federales en nuestra provincia y sé el esfuerzo que están haciendo para que puedan desembarcar en el territorio, es un trabajo diario, articulado y en conjunto donde se reúnen las distintas fuerzas de la provincia con todas las fuerzas federales para poder combatir este flagelo".
"Nuestra finalidad es desarmar la ciudad de Rosario, y en este poco tiempo que estoy en el cargo, se llevaron a cabo más de 700 allanamientos y más de 1500 secuestros de armas de fuego. Esto significa que estamos dando el paso que es necesario para poder abordar estas situaciones que son problemáticas", puntualizó Rimoldi.
SEMINARIO SOBRE CRIMINALIDAD ORGANIZADA
A lo largo de las dos jornadas se llevará adelante la capacitación con el objetivo de brindar enfoques y herramientas metodológicas para actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de nuestro país.
Te puede interesar
Atacan a rebencazos a un vecino para robarle
El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.
Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento
Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.
Mínimo histórico: el 55,6% de participación electoral en Santa Fe es el número más bajo desde 1983
La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.
Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal
El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.
Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal
Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.
Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales
A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.