Política Por: Noelí Rojas03 de noviembre de 2022

La provincia participa del Consejo de Seguridad Interior

El encuentro, que se realiza en La Rioja, tiene como eje la criminalidad organizada y el abordaje de delitos complejos transnacionales.

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, participa del Consejo de Seguridad Interior en La Rioja. El mismo comenzó este lunes y finaliza el jueves, y cuenta con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Con foco en el narcotráfico, el Consejo de Seguridad Interior reúne a ministros provinciales, fuerzas federales, referentes de la Justicia y la seguridad nacional e internacional para articular una agenda transnacional contra el delito organizado. Asimismo, el ministro de Seguridad participó de un seminario específico sobre Criminalidad Organizada.

En la jornada, el ministro de Seguridad, Ruben Rimoldi expresó: "Agradezco la presencia de las fuerzas federales en nuestra provincia y sé el esfuerzo que están haciendo para que puedan desembarcar en el territorio, es un trabajo diario, articulado y en conjunto donde se reúnen las distintas fuerzas de la provincia con todas las fuerzas federales para poder combatir este flagelo".

"Nuestra finalidad es desarmar la ciudad de Rosario, y en este poco tiempo que estoy en el cargo, se llevaron a cabo más de 700 allanamientos y más de 1500 secuestros de armas de fuego. Esto significa que estamos dando el paso que es necesario para poder abordar estas situaciones que son problemáticas", puntualizó Rimoldi.


SEMINARIO SOBRE CRIMINALIDAD ORGANIZADA

A lo largo de las dos jornadas se llevará adelante la capacitación con el objetivo de brindar enfoques y herramientas metodológicas para actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de nuestro país.

Te puede interesar

Una Comitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo visitó empresas y entidades del Departamento San Cristóbal

El diputado Marcelo González acompañó una comitiva oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, en representación del senador Felipe Michlig, en la visita a empresas y organizaciones productivas de las localidades de Arrufó, Villa Trinidad y San Guillermo.

Hersilia recibió un aporte provincial de más de $24 millones para el recambio de la nomenclatura urbana

El senador Michlig agradeció al Gobernador Pullaro y a la Vicegobernadora Scaglia por las respuestas permanentes de un gobierno presente en todas las áreas.

Michlig y González desarrollaron actividades en Capivara, Constanza, La Clara, La Lucila y Villa Saralegui

Los legisladores acercaron aportes y equipamientos del PFI, visitaron instituciones, recorrieron obras y se comprometieron a realizar nuevas gestiones.

El escándalo por la Agencia Nacional de Discapacidad llegó a la prensa internacional

Los principales medios del mundo reflejaron las denuncias por una presunta red de sobornos y la crisis que enfrenta el gobierno. "Milei suma un escándalo de corrupción a su creciente lista de problemas", publicaron.

Reunión multisectorial en Ceres para abordar problemáticas sociales, de prevención y seguridad

Finalizando una nutrida agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, el senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal regional e instituciones. Previamente, recorrió obras urbanas junto al intendente local.

Debatir el derecho a la ciudad, pensar el futuro de Santa Fe

En una audiencia pública realizada en el Concejo de Santa Fe, Sofía Masutti propuso garantizar el “Derecho a la ciudad” en la Constitución provincial y llamó a diseñar espacios públicos abiertos, accesibles y seguros para todos.