La provincia participa del Consejo de Seguridad Interior

El encuentro, que se realiza en La Rioja, tiene como eje la criminalidad organizada y el abordaje de delitos complejos transnacionales.

Política 03/11/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
consejo seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, participa del Consejo de Seguridad Interior en La Rioja. El mismo comenzó este lunes y finaliza el jueves, y cuenta con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Con foco en el narcotráfico, el Consejo de Seguridad Interior reúne a ministros provinciales, fuerzas federales, referentes de la Justicia y la seguridad nacional e internacional para articular una agenda transnacional contra el delito organizado. Asimismo, el ministro de Seguridad participó de un seminario específico sobre Criminalidad Organizada.

En la jornada, el ministro de Seguridad, Ruben Rimoldi expresó: "Agradezco la presencia de las fuerzas federales en nuestra provincia y sé el esfuerzo que están haciendo para que puedan desembarcar en el territorio, es un trabajo diario, articulado y en conjunto donde se reúnen las distintas fuerzas de la provincia con todas las fuerzas federales para poder combatir este flagelo".

"Nuestra finalidad es desarmar la ciudad de Rosario, y en este poco tiempo que estoy en el cargo, se llevaron a cabo más de 700 allanamientos y más de 1500 secuestros de armas de fuego. Esto significa que estamos dando el paso que es necesario para poder abordar estas situaciones que son problemáticas", puntualizó Rimoldi.


SEMINARIO SOBRE CRIMINALIDAD ORGANIZADA

A lo largo de las dos jornadas se llevará adelante la capacitación con el objetivo de brindar enfoques y herramientas metodológicas para actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de nuestro país.

Te puede interesar
mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias