La provincia participa del Consejo de Seguridad Interior

El encuentro, que se realiza en La Rioja, tiene como eje la criminalidad organizada y el abordaje de delitos complejos transnacionales.

Política03 de noviembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
consejo seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, participa del Consejo de Seguridad Interior en La Rioja. El mismo comenzó este lunes y finaliza el jueves, y cuenta con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Con foco en el narcotráfico, el Consejo de Seguridad Interior reúne a ministros provinciales, fuerzas federales, referentes de la Justicia y la seguridad nacional e internacional para articular una agenda transnacional contra el delito organizado. Asimismo, el ministro de Seguridad participó de un seminario específico sobre Criminalidad Organizada.

En la jornada, el ministro de Seguridad, Ruben Rimoldi expresó: "Agradezco la presencia de las fuerzas federales en nuestra provincia y sé el esfuerzo que están haciendo para que puedan desembarcar en el territorio, es un trabajo diario, articulado y en conjunto donde se reúnen las distintas fuerzas de la provincia con todas las fuerzas federales para poder combatir este flagelo".

"Nuestra finalidad es desarmar la ciudad de Rosario, y en este poco tiempo que estoy en el cargo, se llevaron a cabo más de 700 allanamientos y más de 1500 secuestros de armas de fuego. Esto significa que estamos dando el paso que es necesario para poder abordar estas situaciones que son problemáticas", puntualizó Rimoldi.


SEMINARIO SOBRE CRIMINALIDAD ORGANIZADA

A lo largo de las dos jornadas se llevará adelante la capacitación con el objetivo de brindar enfoques y herramientas metodológicas para actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de nuestro país.

Te puede interesar
elecciones-santa-fepng

Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento

Carlos Lucero
Política15 de abril de 2025

Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Recibí las últimas Noticias