La provincia entregó 31 patrulleros a la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas"
Se trata de 9 camionetas Volkswagen Amarok 4x2 y 22 camionetas Nissan Frontier 4x4 totalmente equipadas para el trabajo policial. “Vamos a poder colaborar y llegar con la seguridad donde el vecino rural lo necesite", afirmó el ministro Rimoldi.
El gobierno de la provincia entregó 31 unidades móviles 0km para el desarrollo de funciones policiales de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", con asiento en distintas localidades del territorio santafesino. Se trata de 9 camionetas Volkswagen Amarok 4x2 y 22 camionetas Nissan Frontier 4x4 totalmente equipadas para el trabajo policial.
En el acto que se desarrolló el pasado viernes en el espacio La Redonda de la ciudad de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, señaló que "es una deuda que teníamos y seguimos teniendo porque para el campo desde la seguridad nunca podemos terminar de completar la contención para tan basto espacio. Todos los que trabajan en esto saben que este es un aporte importantísimo, la característica de estos vehículos que ha encargado el gobernador especialmente para que transiten esos caminos que no son normales ni diarios con vehículos convencionales".
"La modernidad de ellos hace que tengamos una nueva herramienta para llegar a lo más profundo de los lugares recónditos; vamos a poder colaborar y llegar con la seguridad donde el vecino rural lo necesite", dijo Rimoldi.
En tanto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, sostuvo que “es sumamente importante la actividad de hoy donde se entregaron 31 camionetas para la guardia Rural Los Pumas. Estas fuerzas cumplen un rol muy importante en el interior de nuestra provincia. Esta es una herramienta muy importante para hacer más efectiva su acción en cada uno de los lugares donde se desempeñan”.
Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, expresó: “Para nosotros, como gobierno, es una prioridad la seguridad. Es por eso, que vamos a seguir invirtiendo en seguridad y haciendo todos los esfuerzos necesarios para minimizar las consecuencias de la violencia y la falta de seguridad que padecen todos los santafesinos y santafesinas”.
Te puede interesar
Michlig y González confirmaron que las mejoras salariales a policías fortalece el sistema de seguridad departamental
“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.
Brigadistas de Santa Fe en Chubut realizan ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos
El contingente de 30 brigadistas santafesinos trabaja desde esta semana en la jurisdicción de Cholila, Chubut, en tareas de ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos secundarios. El operativo se realiza en coordinación con la provincia patagónica y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.
Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”
El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”
En Hersilia se realizó el sorteo de 10 viviendas construidas por la provincia por administración comunal
“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.
Intenso trabajo de brigadistas santafesinos en Chubut
La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.