Actualidad Por: Noelí Rojas 06/12/2022

Ceres: Taller de Bioconstrución con los jóvenes del programa Sembrando Sueños

En el vivero municipal "Roque Arnodo" se está trabajando en la construcción del depósito para el refugio de animales. La intendente Alejandra Dupouy participó del taller junto a los jóvenes.

Lo distintivo del trabajo es que se trata de una bioconstrucción: adobe, botellas de vidrio, paja y madera son los elementos que se usan para este nuevo espacio.

La bioconstrucción es una técnica con enormes beneficios económicos y ambientales. Se utilizan materiales reciclados y del mismo entorno, por lo que su impacto ambiental es mínimo. A la par, su costo es realmente bajo si se lo compara con una construcción tradicional. Asimismo, evita la humedad y es térmica.

Este depósito está siendo construido por jóvenes con discapacidad, quienes son coordinados por Luciano Barreto. El segundo proyecto consiste en crear un SUM para que puedan usarlo desde el programa Sembrando Sueños.

"Brindarles a los jóvenes la posibilidad de ser parte de este proyecto les otorga un gran crecimiento personal y una preparación para el mundo laboral".

Te puede interesar

Pablo Semán en Comunidad de Ideas: “Hay que salir de la perplejidad para entender cómo triunfó una derecha radicalizada"

El sociólogo y antropólogo presentó el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi y Melina Vázquez, que también participan de la obra en la Usina Social.

Se realizaron capacitaciones sobre ciberseguridad en Reconquista y Avellaneda

El defensor del Pueblo, Gabriel Savino, participó de dichas capacitaciones y también estuvo presente en la sexta reunión de la Mesa de Emergencia Social de Reconquista.

Provincia abre la convocatoria para los postulantes al programa de seguridad "Vínculos"

Las inscripciones comenzaron este lunes y están destinada a municipios, comunas, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa que tiene como finalidad implementar políticas de prevención y seguridad.

29 de abril Día del Animal: Aguará guazú, monumento natural de Santa Fe

Científicos santafesinos publicaron en la prestigiosa revista alemana Mammalian Biology un estudio sobre los ambientes de la provincia más y menos propicios para vida de esta especie.

Mes de la Mujer: Avellaneda propone una gran variedad de actividades

En el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno de Avellaneda invita a las mujeres de toda la comunidad a compartir numerosas y diversas propuestas previstas durante todo marzo.

Llegó la primera carga de repelentes desde el exterior: Santa Fe y Rosario, entre los destinos prioritarios

Se trata de 22.320 unidades que fueron donados a Caritas. Vienen de México, y Rosario y Santa Fe son dos de las diez ciudades donde se distribuirán.