Ceres: Taller de Bioconstrución con los jóvenes del programa Sembrando Sueños

En el vivero municipal "Roque Arnodo" se está trabajando en la construcción del depósito para el refugio de animales. La intendente Alejandra Dupouy participó del taller junto a los jóvenes.

Actualidad 06/12/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
huerta1

Lo distintivo del trabajo es que se trata de una bioconstrucción: adobe, botellas de vidrio, paja y madera son los elementos que se usan para este nuevo espacio.

La bioconstrucción es una técnica con enormes beneficios económicos y ambientales. Se utilizan materiales reciclados y del mismo entorno, por lo que su impacto ambiental es mínimo. A la par, su costo es realmente bajo si se lo compara con una construcción tradicional. Asimismo, evita la humedad y es térmica.

Este depósito está siendo construido por jóvenes con discapacidad, quienes son coordinados por Luciano Barreto. El segundo proyecto consiste en crear un SUM para que puedan usarlo desde el programa Sembrando Sueños.

"Brindarles a los jóvenes la posibilidad de ser parte de este proyecto les otorga un gran crecimiento personal y una preparación para el mundo laboral".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias