Actualidad Por: Noelí Rojas06 de enero de 2023

Los Comité de Cuenca provinciales en estado de alerta

Es por un artículo de la Ley de Aguas en el que se les saca autonomía en el manejo operativo además de no poder utilizar los fondos que aportan los productores.

En diálogo con Radio Belgrano, Miguel Ferrero, Pte. del Comité Canal Principal Nº 2, manifestó que en Sunchales nos reunimos los representantes de 23 comités de los 34 que hay en la provincia, lo que marca la gran preocupación que existe a partir de la reglamentación de la Ley de Aguas. 
El productor explicó que el peligro que vemos es la quita de la autarquía de los Comités, es decir perderíamos la capacidad operativa y fundamentalmente la posibilidad de manejar los fondos para hacer las obras que requiere cada zona. Nosotros trabajamos muchísimo y ahora creo que nos quieren manotear la caja, afirmó el productor

Por eso ya solicitamos una audiencia con la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, para plantearle nuestras inquietudes, comentó Ferrero. Lo que se pretende es dejar a los Comités, pero sin capacidad de resolver prácticamente nada. 

No obstante Ferrero, resaltó la respuesta de los Comités de toda la provincia en una convocatoria inédita, lo que nos anima a seguir peleando para que se mantenga el actual funcionamiento de los Comités. 

Te puede interesar

Silvia Lospennato apuntó contra Javier Milei y a La Libertad Avanza por la caída de Ficha Limpia en el Senado

Desde el PRO señalan al oficialismo y al Presidente por la derrota en el Congreso de este miércoles. También cuestionó duramente a los senadores de Misiones que votaron en contra del proyecto.

Finalizó el primer curso anual sobre Manipulación Segura de los Alimentos en San Cristóbal

El pasado 12 de abril en el Liceo Municipal finalizó el primer curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos” en la Ciudad de San Cristóbal.

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Provincia ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8% de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3% correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio; con un piso garantizado de $75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.

Provincia presenta el concurso "Emprender Santa Fe" para impulsar el empleo, la innovación y el desarrollo

Se trata de la instancia local del certamen nacional “Emprendimiento Argentino 2025”, orientado a potenciar el talento, el crecimiento de las pymes y el desarrollo productivo en todo el territorio. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo, vía online. Los proyectos seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado especializado y, posteriormente, competirán en una final nacional.

Comienza en el Vaticano el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco

Este miércoles se inicia en el Vaticano el cónclave para elegir al nuevo Papa. Votan 133 cardenales de 70 países. Se necesitan 89 votos para alcanzar el papado.