Actualidad Por: Noelí Rojas 06/01/2023

Los Comité de Cuenca provinciales en estado de alerta

Es por un artículo de la Ley de Aguas en el que se les saca autonomía en el manejo operativo además de no poder utilizar los fondos que aportan los productores.

En diálogo con Radio Belgrano, Miguel Ferrero, Pte. del Comité Canal Principal Nº 2, manifestó que en Sunchales nos reunimos los representantes de 23 comités de los 34 que hay en la provincia, lo que marca la gran preocupación que existe a partir de la reglamentación de la Ley de Aguas. 
El productor explicó que el peligro que vemos es la quita de la autarquía de los Comités, es decir perderíamos la capacidad operativa y fundamentalmente la posibilidad de manejar los fondos para hacer las obras que requiere cada zona. Nosotros trabajamos muchísimo y ahora creo que nos quieren manotear la caja, afirmó el productor

Por eso ya solicitamos una audiencia con la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, para plantearle nuestras inquietudes, comentó Ferrero. Lo que se pretende es dejar a los Comités, pero sin capacidad de resolver prácticamente nada. 

No obstante Ferrero, resaltó la respuesta de los Comités de toda la provincia en una convocatoria inédita, lo que nos anima a seguir peleando para que se mantenga el actual funcionamiento de los Comités. 

Te puede interesar

Cómo ver el eclipse solar total de este lunes en el hemisferio norte

El eclipse solar que oscurecerá los cielos de Estados Unidos, México y Canadá sólo se podrá apreciar por streaming desde Argentina

Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.

Clara García sufrió un accidente tras el lanzamiento de la Copa Davis en Rosario

La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe sufrió una fractura en su pie derecho tras la presentación de la Copa Davis y el tratamiento de recuperación se extenderá por dos meses. No está previsto que se vea afectada su labor parlamentaria.

Diez vicegobernadores le piden a Milei que "deje de tener de rehenes a los argentinos"

Diez vicegobernadores emitieron un comunicado que fue difundido por la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. El eje es el reclamo por el no pago del Fondo de Incentivo Docente y de los subsidios al transporte.

Paritarias: el gobierno retoma negociaciones con los estatales y los gremios de Salud

Por la mañana será el turno de los gremios de UPCN y ATE en Casa de Gobierno, mientras que los médicos y profesionales de la salud, por la tarde.

Taiwán sufrió un terremoto de magnitud superior a 7

El momento en que se derrumba un edificio en Taiwán en medio del sismo más potente en 25 años. En el video se puede ver cómo las personas abandonan sus vehículos mientas la construcción se desploma ante sus ojos

Diana Maffía recibió el título de Doctora Honoris Causa de la UNL

La investigadora recibió el mayor título de la Universidad por sus aportes en materia de Género, las Ciencias Sociales, la Filosofía y el Derecho. Luego brindó una conferencia sobre Universidad pública y democracia.

Más de cien palestinos muertos en medio de un operativo para entregar ayuda humanitaria en Gaza

Hamas acusa a Israel de atacar a balazos a los civiles que buscaban comida. Hay más de 700 heridos. Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que murieron por "empujones, pisoteos y atropellos de camiones".