El Departamental El Departamental

Los Comité de Cuenca provinciales en estado de alerta

Es por un artículo de la Ley de Aguas en el que se les saca autonomía en el manejo operativo además de no poder utilizar los fondos que aportan los productores.

Actualidad 06 de enero de 2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
20786-canales-draga1

En diálogo con Radio Belgrano, Miguel Ferrero, Pte. del Comité Canal Principal Nº 2, manifestó que en Sunchales nos reunimos los representantes de 23 comités de los 34 que hay en la provincia, lo que marca la gran preocupación que existe a partir de la reglamentación de la Ley de Aguas. 
El productor explicó que el peligro que vemos es la quita de la autarquía de los Comités, es decir perderíamos la capacidad operativa y fundamentalmente la posibilidad de manejar los fondos para hacer las obras que requiere cada zona. Nosotros trabajamos muchísimo y ahora creo que nos quieren manotear la caja, afirmó el productor

Por eso ya solicitamos una audiencia con la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, para plantearle nuestras inquietudes, comentó Ferrero. Lo que se pretende es dejar a los Comités, pero sin capacidad de resolver prácticamente nada. 

No obstante Ferrero, resaltó la respuesta de los Comités de toda la provincia en una convocatoria inédita, lo que nos anima a seguir peleando para que se mantenga el actual funcionamiento de los Comités. 

Te puede interesar

sasia1

El jueves Sasia anuncia cuando ingresan los 20 nuevos operarios

Carlos Lucero
Actualidad 31 de enero de 2023

Así lo confirmó Sergio Sasia, quien llega a la cabecera departamental acompañado de Daniel Vispo y Damián Contreras, entre otros, para recorrer la obra y ponerle fecha de apertura. Según trascendió desde el sector que responde a Sasia, no sería el único anuncio que haría el Secretario General de la Unión Ferroviaria. 

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias