Actualidad Por: Noelí Rojas19 de enero de 2023

Desgarrador acto en aniversario de la muerte de Fernando Baéz Sosa

Finalizada la última audiencia de presentación de prueba, familiares y allegados de la víctima participaron de un acto homenaje, en Dolores a tres años de su muerte

“Quiero agradecerles por venir a acompañarnos en este día tan doloroso que perdimos a nuestro hijo”

Acto del aniversario realizado en Dolores

Luego del testimonio de Silvino, quien dejó el micrófono entre aplausos, gritos y lágrimas, fue el turno de la madre de Fernández Báez Sosa. Al igual que su marido, remarcó: “Quiero agradecerles por venir a acompañarnos en este día tan doloroso que perdimos a nuestro hijo”.

 Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa

“Muchísimas gracias a todos por apoyarnos en este momento tan difícil de nuestras vidas. Nos están dando la fuerza necesaria para seguir adelante, para seguir exigiendo Justicia. También agradecer a las otras personas, que dan de su bolsillo para colaborar con nosotros”, empezó por decir.

Y sumó a continuación: “Nosotros somos un brazo de Fernando. Queremos que la gente nomás olvide de el. Necesitamos Justicia y paz para segur viviendo. Casa día es como levantar una bolsa en la espalda. Tratamos de ayudarnos uno al otro para salir adelante”.

Las palabras de la mamá de Fernando

Luego del testimonio de Silvino, quien dejó el micrófono entre aplausos, gritos y lágrimas, fue el turno de la madre de Fernández Báez Sosa. Al igual que su marido, remarcó: “Quiero agradecerles por venir a acompañarnos en este día tan doloroso que perdimos a nuestro hijo”. “Un día, Fernando quiso ir de vacaciones. Empezamos a juntar para que el pueda viajar y ser feliz con sus amigos. Había terminado la secundaria. Después siguió el CBC. Pudo ingresas con muchos sacrificio a la Facultad de Derecho. Se inscribió con buenas calificaciones. Y, en bases a eso, me pidió ir de vacaciones. Quisimos darle esa oportunidad. Pero lo que nunca pensamos es que Fernando no regresaría a nuestro lado”, relató.

Acto seguido, lo calificó como un “sol” y la persona que “les daba alegría todos los días”. “Hoy estamos vacíos. Nada quedó en nuestra casa. Estamos los dos solitos. Han pasado fiestas, Navidad, Año Nuevo, nuestros cumpleaños. Sin él, la vida se terminó para nosotros”. “Nosotros no queremos venganza. Queremos que paguen lo que le hicieron a nuestro hijo”, sentenció. Y sumó para terminar: “Gracias por darnos tanto amor y alegría por 18 años”.

Te puede interesar

Santa Fe Business Forum: casi $ 3.500 millones en impacto económico

Fue más de un 200 % superior a la primera edición. Además ya se generaron, entre ventas y pedidos entre los compradores y vendedores, movimientos por unos 15 millones de dólares.

Trasladan aumento salarial a personal policial

Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.

Más de 1.500 personas ya se inscribieron para la nueva subasta de bienes incautados al delito

Organizada por Aprad, se llevará a cabo el 18 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y contará con 159 lotes, entre vehículos, inmuebles, joyas y otros bienes. La inscripción es de carácter obligatorio y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en el sitio oficial: www.santafe.gob.ar/apradsubasta/subasta.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Otro duro golpe al gobierno de Milei

Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU. El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU.

Carta del lector

Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-