Actualidad Por: Noelí Rojas 20/01/2023

Pullaro: “Pedimos presencia del ejército para asistir zonas afectadas”

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio ingresará un proyecto este viernes solicitando a la Provincia que pida a Nación el auxilio para toda la región azotada por la sequía.

Pullaro visitá el norte santafesino

 

“El gobernador debería estar recorriendo toda esta zona, hablando con los productores y poniendo el hombro ante los santafesinos que están atravesando por este desastre. Este viernes vamos a ingresar un proyecto en la Legislatura para que el gobierno provincial pida la asistencia a Nación del Ejército con cubas, cisternas o profesionales para traer un poco de alivio. No puede ser que el gobierno sea socio del campo en las ganancias y en las pérdidas los deje solos”, expresó Pullaro.

 El legislador se encuentre desde el inicio de semana recorriendo los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado acompañado de la diputada nacional de la Coalición Cívica Carolina Castets, el diputado provincial Fabian Bastía y parte de sus equipos técnicos. Además de productores y referentes políticos de los 3 departamentos mantuvo encuentros con los presidentes de las sociedades rurales de Vera y Reconquista.

 “Perotti en campaña hablaba de despertar al gigante; pero lo noqueó y además lo dejó abandonado ante una situación que es muy probable que se agrave. La gente no tiene respuestas y las líneas de crédito son insuficientes. No hay justificación posible. Se jacta de tener superávit en las cuentas, pero ese dinero que está en el banco debería volcarse en recursos y herramientas que vayan sobre los problemas de la Provincia. No hay plan, no hay gestión y es muy preocupante todo", enfatizó.

 De la misma manera que será ingresado el proyecto en la legislatura de la provincia, el jefe de la bancada UCR Evolución, anticipó que le pedirá a los diputados nacionales que hagan lo propio en el Congreso de la Nación. Recordemos que Victoria Tejeda de la UCR, Gabriel Chumpitaz del PRO y Carolina Castets de la Coalición Cívica trabajan en concordancia con el pre candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar

Diez vicegobernadores le piden a Milei que "deje de tener de rehenes a los argentinos"

Diez vicegobernadores emitieron un comunicado que fue difundido por la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. El eje es el reclamo por el no pago del Fondo de Incentivo Docente y de los subsidios al transporte.

El calor y las temperaturas muy elevadas continuarán hasta el jueves

Los pronósticos evidencian otra semana de temperaturas muy elevadas en estos últimos días del verano 2024 para la región.

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

HOLA Futuro: una herramienta del gobierno de Santa Fe para promover el empleo

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo que apunta a personas que buscan insertarse en el mercado laboral y a quienes trabajan por cuenta propia. La primera jornada tuvo lugar en la capital provincial. Seguirá en otras localidades.

Pablo Semán en Comunidad de Ideas: “Hay que salir de la perplejidad para entender cómo triunfó una derecha radicalizada"

El sociólogo y antropólogo presentó el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi y Melina Vázquez, que también participan de la obra en la Usina Social.