
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio ingresará un proyecto este viernes solicitando a la Provincia que pida a Nación el auxilio para toda la región azotada por la sequía.
Actualidad20 de enero de 2023
Noelí Rojas
“El gobernador debería estar recorriendo toda esta zona, hablando con los productores y poniendo el hombro ante los santafesinos que están atravesando por este desastre. Este viernes vamos a ingresar un proyecto en la Legislatura para que el gobierno provincial pida la asistencia a Nación del Ejército con cubas, cisternas o profesionales para traer un poco de alivio. No puede ser que el gobierno sea socio del campo en las ganancias y en las pérdidas los deje solos”, expresó Pullaro.
El legislador se encuentre desde el inicio de semana recorriendo los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado acompañado de la diputada nacional de la Coalición Cívica Carolina Castets, el diputado provincial Fabian Bastía y parte de sus equipos técnicos. Además de productores y referentes políticos de los 3 departamentos mantuvo encuentros con los presidentes de las sociedades rurales de Vera y Reconquista.
“Perotti en campaña hablaba de despertar al gigante; pero lo noqueó y además lo dejó abandonado ante una situación que es muy probable que se agrave. La gente no tiene respuestas y las líneas de crédito son insuficientes. No hay justificación posible. Se jacta de tener superávit en las cuentas, pero ese dinero que está en el banco debería volcarse en recursos y herramientas que vayan sobre los problemas de la Provincia. No hay plan, no hay gestión y es muy preocupante todo", enfatizó.
De la misma manera que será ingresado el proyecto en la legislatura de la provincia, el jefe de la bancada UCR Evolución, anticipó que le pedirá a los diputados nacionales que hagan lo propio en el Congreso de la Nación. Recordemos que Victoria Tejeda de la UCR, Gabriel Chumpitaz del PRO y Carolina Castets de la Coalición Cívica trabajan en concordancia con el pre candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.