Actualidad Por: El Departamental 29/01/2023

Patricia Bullrich tensó la interna de Juntos por el Cambio con un guiño a Javier Milei

La presidenta del PRO y precandidata presidencial criticó hoy "la manera de pensar los problemas" que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y no descartó una posible alianza con Javier Milei.

La presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, criticó hoy "la manera de pensar los problemas" y la falta de "ímpetu" en realizar las transformaciones que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó la política de desarrollo social de la gestión macrista en la que, dijo, hubo una "continuidad del kirchnerismo poniendo más plata".

"Puede ser que una manera de pensar el Gobierno y pensar cómo enfrentarte a los problemas sea una solución para Argentina, y puede ser que otra manera de pensar los mismos problemas, pero sin tener el ímpetu de transformar, te impidan que Argentina cambie", expresó Bullrich al ser consultada sobre sus diferencias con Rodríguez Larreta, en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

La exministra de Seguridad habló con Radio Mitre y aclaró que pertenece al "mismo partido político" que el jefe de Gobierno porteño resaltando que sus ideas "no son completamente distintas".

Tras reiterar su decisión de ser candidata presidencial por Juntos por el Cambio, prácticamente descartó una candidatura del expresidente Mauricio Macri: "Hasta este momento no se ha subido y no sabemos si se va a subir".

También cuestionó la política de desarrollo social que mantuvo el gobierno macrista -con el ministerio dirigido por Carolina Stanley- a la que consideró como una "continuidad de lo mismo que venía del kirchnerismo, poniendo encima más plata".

Te puede interesar

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de hoy están disponibles los aportes.

Ceres: El concejo se reunió con el municipio para hablar sobre presupuesto y tributaria

Antes de la sesión extraordinaria, los ediles recibieron en la sala de reuniones a los secretario de Economía Miguel Andrada y el Jefe de Gabinete Guillermo Cravero.

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Ana Deambrosi del Inta Reconquista destacada entre 20 mujeres de toda la provincia

El homenaje incluyó a diversas mujeres santafesinas "Por su lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres"

Primer encuentro público entre Milei y el Papa Francisco: un saludo y un abrazo fuera de protocolo

Al finalizar la ceremonia de canonización de Mama Antula como la primera santa argentina, el Sumo Pontífice se acercó hasta el lugar donde se encontraba el Presidente, un gesto que sorprendió al mandatario según señalaron desde su entorno

Por el alto costo del gas importado, las tarifas podrían subir más de lo previsto

El gobierno dice no tener plata para seguir financiando las compras. Preocupación entre las distribuidoras.

Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.