Firmaron convenio para más iluminación led en Ambrosetti
El senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González firmaron con la Pte. Comunal Dianela Michlig un convenio del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) para la instalación de 42 columnas simples con luminarias de 180 watts y 3 dobles con 6 luminarias de 250 watts.
“Estos nuevos dispositivos serán instalados en Calle Miguel Quinteros -entre Francisco Perreen y RP N° 38-; en Juan Perren -entre ruta provincial 74s y camino comunal-; asimismo en Estanislao López -entre San Martín y Juan Perren-” explicó la Presidente Comunal, al momento de recordar que “uno de nuestros objetivos planteados al iniciar la gestión de gobierno fue lograr que nuestro pueblo tenga el 100% de la iluminación pública con esta tecnología led de última generación y cada vez nos falta menos para alcanzarlo”.
“Trabajo conjunto”
El Senador Michlig indicó que «al igual que en todas las localidades que suscribieron al Pro.Di.Led. -que son la gran mayoría del departamento- avanzamos con más iluminación led a través de nuestros aportes legislativos y el esfuerzo de cada gobierno local, que con recursos propios suman más equipos lumínicos y la fundamental mano de obra para su instalación y mantenimiento”.
El diputado González mencionó que “la iluminación led es sinónimo de progreso, mayor seguridad, permite un gran ahorro, mejora el medio ambiente y la estética urbana. En Ambrosetti estamos recuperando el tiempo perdido ya que la anterior gestión no se había incorporado a este virtuoso programa”
Te puede interesar
Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”
En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.
Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?
Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.
El senador Michlig se refirió a avances energéticos históricos para el departamento San Cristóbal
"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".
Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13
"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig
“Si la ley no incorpora una mirada territorial profunda con la ruralidad adentro, la autonomía quedará incompleta”
Lo destacó el concejal Agustín Peretti al participar en Santa Fe de la audiencia pública por la Nueva Ley Orgánica de Municipios. Transparencia, participación ciudadana y regionalización otros de los ejes de su discurso.
Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.