Política Por: Por Ramiro Muñoz 08/03/2023

Michlig y González entregaron aportes en Arrufó y San Cristóbal

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y San Cristóbal, en donde se reunieron con representantes de instituciones públicas, educativas, culturales y deportivas, con quienes evaluaron necesidades y entregaron aportes para fines de bien público.

El senador Michlig destacó “el compromiso de las instituciones y la importancia de desarrollar un trabajo conjunto con sus representantes, los intendentes y Ptes. comunales con objetivos concretos y palpables para los vecinos”.

San Cristóbal: Visita a la Esc. N° 40 Mariano Moreno
Durante un breve acto desarrollado en la Esc. N° 40 Mariano Moreno junto con el Intendente Horacio Rigo, los legisladores entregaron un de aporte para pintura y 2 aires acondicionados. 

Silvia Borgiatino, directora del nivel primario – en coincidencia con Silvina Simonella, Pta. de la cooperadora- mencionó que “estamos muy agradecidos porque están siempre presentes y ayudando, como con estos aportes que nos permitirán pintar la escuela de cara a los 75 aniversarios y por los 2 aires acondicionados que hoy son artefacto de suma necesidad”.

Firma de convenio para luminaria Led
Luego en la Casa del Senado con sede en la ciudad de San Cristóbal, las autoridades, firmaron un nuevo convenio del Programa Departamental de Iluminación Led (PRO.DI.LED.) para la colocación de 48 artefactos lumínicos de última generación para Barrio Pellegrini. “Solo en este municipio llevamos invertidos más de 70 millones de pesos en luminarias sin contar las columnas y horas hombres, para su colocación” resaltó el Senador Michlig.

El intendente Rigo agradeció la posibilidad de firmar un nuevo convenio de luminarias led para B° Pellegrini, que serán 48 en su totalidad y que sabemos que tiene un costo muy elevado”.

El Diputado González destacó que el Pro.Di.Led es un ejemplo a nivel provincial y muchos departamentos fueron tomando el modelo creado por nuestro senador cuando generó este virtuoso programa”.

Aporte para la Esc. N° 6042 de Huanqueros
En la ocasión también se entregó un aporte para la Esc. N° 6042 de Huanqueros, en manos de su directora Mariela Valenzuela que detalló que “será para destinar a la compra de materiales para la sala de música”.

El Pte. Comunal de Huanqueros agradeció al Senador y al Diputado la permanente presencia durante toda la gestión, no solo en un año electoral, como por ejemplo el año pasado que inauguramos la nueva climatización del Salón Comunitario”.

En Arrufó
Los legisladores entregaron un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) a los directivos de la Biblioteca Popular Miguel A. Sosa, para ser empleado a gastos de organización de los carnavales locales.

Luego se trasladaron a la sede del Club Unión Deportiva de Arrufó (C.U.D.A.) en donde mantuvieron una reunión con dirigentes del fútbol a fin de continuar brindando apoyo a la disciplina.

Te puede interesar

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Un Federalismo real y un proyecto económico viable para el desarrollo de Argentina

El diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Mariano Cuvertino, realiza un aporte para pensar el desarrollo económico nacional, que contemple una mirada para cada economía regional, donde las provincias recuperen un rol central en la construcción de un país verdaderamente federal.

A quiénes eligió Axel Kicillof para meterse en Santa Fe

El aliado del peronismo que desafió a Javkin y la camporista que responde a Wado de Pedro. Foto para la proyección del gobernador. La interna con Kirchner.

Cristina Kirchner reapareció con un documento con duras críticas a Milei

La expresidenta calificó al mandatario como un "show-man economista en la Rosada". Dijo que la dolarización implicaría "perder para siempre la posibilidad de desarrollo" para el país.

Jorge Daniel Piriz asumió como interventor de Villa Saralegui

Este miércoles, la ley fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia y dos funcionarios del ministerio de Gobierno, Ramiro Dallaglio y Horacio Ciancio fueron hasta esa localidad para poner en funciones a Piriz.

Michlig: "Estamos planteando a todos los ministros la realidad del departamento San Cristóbal"

Este lunes, el senador Felipe Michlig encabezó una nueva entrega de aportes del programa fortalecimiento institucional en la ciudad de Ceres. En diálogo con los medios presentes, Michlig hizo un resumen de las recientes visitas ministeriales, "que tienen como principal objetivo plantearles a los ministros la realidad de todo el departamento San Cristóbal".

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.