Actualidad Por: Noelí Rojas16 de marzo de 2023

Siprus no aceptó la propuesta del gobierno provincial y solicita nueva reunión paritaria

Mediante votación directa, los profesionales de la salud nucleados en Siprus no aceptaron el ofrecimiento paritario. Solicitan una nueva convocatoria, y en el caso de no concretarse realizarán un paro de 24 hs. el día viernes 17/03.

"El porcentaje de inflación del 6,6% en el mes de febrero es una muestra más de que con este acuerdo vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo a partir de Abril. Es insostenible que esto ocurra en una provincia que acaba de anunciar superávit de 32 mil millones de pesos. Esa plata tiene que ser destinada a salud, educación, trabajo, seguridad", planteó Diego Ainsuain presidente de SiPrUS.

Desde el gremio que nuclea a todos los profesionales de la salud evaluaron como positivo el ofrecimiento de pases a planta realizado en la paritaria, pero resaltaron que quedaron sin poderse discutir muchos otros puntos como el cambio de escalafón, la falta de personal, el aumento de los adicionales y otras cuestiones que son fundamentales para garantizar una atención de calidad.

Resultados de la votación de la propuesta paritaria:

A) Aceptación 43% 
B) Rechazo sin medidas 4% 
C) Rechazo con medidas 53%

Ante este resultado Siprus convoca a un Paro de 24 hs. para este día viernes 17/03 y solicitan al gobierno provincial una convocatoria a reunión paritaria para discutir una nueva propuesta.

Te puede interesar

Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”

El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”

Intenso trabajo de brigadistas santafesinos en Chubut

La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.

Apresaron a un hombre con orden de captura por graves cargos judiciales

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención en la ciudad de San Cristóbal de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura vigente por graves cargos judiciales.

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

Moisés Ville: Escuela de Verano, otra manera de aprender

El programa Santa Fe en movimiento cierra su Escuela de Verano en Moisés Ville.