Siprus no aceptó la propuesta del gobierno provincial y solicita nueva reunión paritaria

Mediante votación directa, los profesionales de la salud nucleados en Siprus no aceptaron el ofrecimiento paritario. Solicitan una nueva convocatoria, y en el caso de no concretarse realizarán un paro de 24 hs. el día viernes 17/03.

Actualidad 16/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
siprus paritaria

"El porcentaje de inflación del 6,6% en el mes de febrero es una muestra más de que con este acuerdo vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo a partir de Abril. Es insostenible que esto ocurra en una provincia que acaba de anunciar superávit de 32 mil millones de pesos. Esa plata tiene que ser destinada a salud, educación, trabajo, seguridad", planteó Diego Ainsuain presidente de SiPrUS.

Desde el gremio que nuclea a todos los profesionales de la salud evaluaron como positivo el ofrecimiento de pases a planta realizado en la paritaria, pero resaltaron que quedaron sin poderse discutir muchos otros puntos como el cambio de escalafón, la falta de personal, el aumento de los adicionales y otras cuestiones que son fundamentales para garantizar una atención de calidad.

Resultados de la votación de la propuesta paritaria:

A) Aceptación 43% 
B) Rechazo sin medidas 4% 
C) Rechazo con medidas 53%

Ante este resultado Siprus convoca a un Paro de 24 hs. para este día viernes 17/03 y solicitan al gobierno provincial una convocatoria a reunión paritaria para discutir una nueva propuesta.

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias