Emprendedores culturales pueden sumarse a Expresiva
Desde el 15 de marzo al 12 de abril, emprendimientos de base cultural pueden acceder a la inscripción de la incubadora de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe.
Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe, abre su convocatoria 2023, destinada a emprendedores de base cultural de la ciudad y alrededores. A través de ella, quienes estén buscando potenciar sus proyectos pueden acceder a la preincubación y adquirir herramientas que posibilitarán sus crecimientos. Se podrán inscribir desde el 15 de marzo hasta el 12 de abril de 2023.
Aquellas personas humanas o jurídicas que cuenten con un emprendimiento cultural vigente podrán sumarse, siendo prioridad quienes estén radicados en la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia. En esta etapa inicial de preincubación, al ingresar a Expresiva, contarán con formación, tutorías y acceso al espacio físico de Capital Activa.
Este proceso aporta a los emprendimientos diferentes capacitaciones que posibilitan su crecimiento, asesoramiento y acompañamiento en los distintos aspectos vinculados a la gestión de un negocio, junto a la posibilidad de contar con equipos de trabajo localizados en la Cortada Falucho 2454, según la disposición y agenda conjunta de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe.
Características de los emprendimientos y requisitos
La convocatoria está abierta para las siguientes categorías de emprendimientos:
> Audiovisual (cine, televisión, video, etc.);
> Turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, espacios o conceptos de feria etc.);
> Diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, artesanía conceptual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.);
> Artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, editorial, etc.).
Quienes estén interesados en participar deben completar el Formulario de inscripción, el cual puede ser descargado previamente junto a las Bases y condiciones.
Aquellos emprendimientos que ingresen a Expresiva y cumplan todos los requerimientos establecidos durante la preincubación (la cual dura cuatro meses), serán evaluados para ingresar a la etapa de incubación. En este segundo eslabón, contarán con talleres y tutorías especializadas en temáticas de interés, que los consolidarán como empresas, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento, apoyo para la promoción del emprendimiento, y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.
Los emprendedores que quieran participar en esta Convocatoria pueden escribir sus consultas vía mail a expresiva@santafeciudad.gov.ar o a través de WhatsApp o llamadas al teléfono (0342) 156107824, de 9 a 17 h.
Sobre Expresiva
Se trata de una iniciativa entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, un esfuerzo articulado y un compromiso conjunto con la cultura y el capital simbólico regional, las industrias culturales y el desarrollo de nuevas fuentes productivas. Desde 2010, esta incubadora ofrece a emprendedores y emprendedoras culturales de Santa Fe y la región, instancias de formación, asistencia técnica, promoción, instalaciones físicas y asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento y poner en marcha su propio negocio.
La incubadora es generadora de movimiento económico y trabajo genuino, y es por definición promotora del desarrollo sociocultural de la región.
Te puede interesar
Ediciones UNL y el Ministerio de Cultura fortalecen a las bibliotecas populares
En el marco de una acción conjunta ya se realizaron donaciones a más de 70 bibliotecas populares de la provincia. Además, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se entregarán ejemplares de las Obras Completas de Nicasio Oroño, editadas por la UNL.
Ciclo de cine: Filosofía & Miradas Socioambientales
Cine, filosofía y ambiente se cruzan en un ciclo que invita a repensar el vínculo entre humanidad y naturaleza. Será los miércoles 7 y 14 de mayo en el Foro Cultural UNL, con entrada gratuita para estudiantes.
Espías rusos en la Argentina: Hugo Alconada Mon presentó una historia real (Feria del Libro)
En una charla en la Feria del Libro, el periodista contó detalles de “Topos”, su nuevo libro.
Santa Fe participa de la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand amplio y renovado
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe participa por 16° año consecutivo con más de 70 sellos editoriales y más de 150 autores independientes en el predio La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se concretó la 2° edición del "Cristóbal Rock"
Con gran despliegue de talento arriba y abajo del escenario se llevó adelante la 2° edición del "Cristóbal Rock" en Paseo Güemes.