Emprendedores culturales pueden sumarse a Expresiva

Desde el 15 de marzo al 12 de abril, emprendimientos de base cultural pueden acceder a la inscripción de la incubadora de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe.

Mas Secciones - Cultura 23/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
DSC_0138

Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe, abre su convocatoria 2023, destinada a emprendedores de base cultural de la ciudad y alrededores. A través de ella, quienes estén buscando potenciar sus proyectos pueden acceder a la preincubación y adquirir herramientas que posibilitarán sus crecimientos. Se podrán inscribir desde el 15 de marzo hasta el 12 de abril de 2023. 
Aquellas personas humanas o jurídicas que cuenten con un emprendimiento cultural vigente podrán sumarse, siendo prioridad quienes estén radicados en la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia. En esta etapa inicial de preincubación, al ingresar a Expresiva, contarán con formación, tutorías y acceso al espacio físico de Capital Activa.
Este proceso aporta a los emprendimientos diferentes capacitaciones que posibilitan su crecimiento, asesoramiento y acompañamiento en los distintos aspectos vinculados a la gestión de un negocio, junto a la posibilidad de contar con equipos de trabajo localizados en la Cortada Falucho 2454, según la disposición y agenda conjunta de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe.

Características de los emprendimientos y requisitos
La convocatoria está abierta para las siguientes categorías de emprendimientos: 
> Audiovisual (cine, televisión, video, etc.); 
> Turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, espacios o conceptos de feria etc.); 
> Diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, artesanía conceptual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.);
> Artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, editorial, etc.).

Quienes estén interesados en participar deben completar el Formulario de inscripción, el cual puede ser descargado previamente junto a las Bases y condiciones.

Aquellos emprendimientos que ingresen a Expresiva y cumplan todos los requerimientos establecidos durante la preincubación (la cual dura cuatro meses), serán evaluados para ingresar a la etapa de incubación. En este segundo eslabón, contarán con talleres y tutorías especializadas en temáticas de interés, que los consolidarán como empresas, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento, apoyo para la promoción del emprendimiento, y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.
Los emprendedores que quieran participar en esta Convocatoria pueden escribir sus consultas vía mail a [email protected] o a través de WhatsApp o llamadas al teléfono (0342) 156107824, de 9 a 17 h.

Sobre Expresiva
Se trata de una iniciativa entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, un esfuerzo articulado y un compromiso conjunto con la cultura y el capital simbólico regional, las industrias culturales y el desarrollo de nuevas fuentes productivas. Desde 2010, esta incubadora ofrece a emprendedores y emprendedoras culturales de Santa Fe y la región, instancias de formación, asistencia técnica, promoción, instalaciones físicas y asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento y poner en marcha su propio negocio.
La incubadora es generadora de movimiento económico y trabajo genuino, y es por definición promotora del desarrollo sociocultural de la región.

 

Te puede interesar
IMG_6867

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizan actividades en el Club Polícial

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 24/01/2024

La intendencia de la ciudad apuntó a los más chicos y a los adultos mayores, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los niños hoy participaron en el Club Policial de una jornada para concientizar sobre el medio ambiente. Estuvieron en la organización las coordinaciones de Deporte Ariel Pérez, Medio Ambiente Mariana Jorrat y Cultura Dani Gallo. El viernes las actividades comenzarán desde las 19:30hs, y los participantes serán adultos y personas con discapacidad.

IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias