Concierto del Coro UNL rumbo a su 50 aniversario

Bajo el título "Para Siempre" el Coro UNL brindará un concierto el sábado 17 de mayo en el Foro Cultural UNL Da inicio a una agenda de propuestas para celebrar sus 50 años de historia.

Mas Secciones - Cultura16 de mayo de 2025El DepartamentalEl Departamental
Coro001_vga

LEl Coro UNL brindará el concierto "Para Siempre" para dar inicio a la agenda de actividades organizadas por el 50° aniversario de su creación. El evento se realizará el sábado 17 de mayo a las 20:30 h en la sala Saer del Foro Cultural UNL, ubicado en 9 de Julio 2150. Bajo la dirección de Alfonso Paz Demasi, la propuesta recorre distintas formas del amor a través de la música, interpretadas por el coro y sus solistas.

La agenda aniversario incluye además diversas presentaciones en Santa Fe y otras localidades, junto con la realización de una nueva edición del Foro Coral UNL en el mes de agosto y el Concierto del 50° Aniversario en noviembre en el Paraninfo de la UNL.

50 años de historia

El Coro de Adultos de la Universidad Nacional del Litoral fue fundado en 1975 en el Instituto Superior de Música. El primer concierto fue el 15 de noviembre en el salón de actos de la Escuela Técnica N°1 de Santa Fe, con un repertorio de obras del renacimiento español e italiano y canciones populares americanas. A lo largo de su trayectoria fue dirigido por los maestros José Gallo, Oscar Castro, Abel Schaller y Jorge Céspedes. En la actualidad el Coro cuenta con cerca de 40 voces y está dirigido por Alfonso Paz acompañado de Lucía Díaz en técnica vocal. Cuenta con un repertorio integrado mayoritariamente por expresiones populares de los pueblos americanos, aunque también se incluyen obras del repertorio clásico.
A lo largo de estos años ha realizado diversas presentaciones en la ciudad de la región y el país. Se destacan, las cuatro giras internacionales realizadas por Francia, España, Italia, Alemania, Portugal, interpretando obras populares argentinas y americanas y la Misa Criolla, de Ariel Ramírez. En 2001 realizó una gira por ciudades de Brasil, destacándose la presentación en el Memorial de América Latina de San Pablo. En el 2005, bajo la consigna “30 años de andar cantando”- realiza 22 presentaciones en la Patagonia argentina y chilena. En 2017 realiza una gira por Uruguay y junto al Coral Encantos participa del “Homenaje a Cuchi Leguizamón y Violeta Parra”. Ha organizado diversos espacios de formación y encuentros corales con la participación de directores invitados como Emiliano Linares y Santiago Ruiz.

En 2019 junto a todos los coros de la UNL graban en video la versión Sinfónico – Coral del Himno de la alta casa de estudios. Ese mismo año estrena la obra del compositor santafesino Coco Domínguez, con letra de Sergio Ferreira “Responso por los 7 Jefes” y estreno en Santa Fe de la Misa Jazz de Bob Chilcott. En el año 2023 participa también en el concierto homenaje a Carlos Guastavino en el Teatro Municipal 1ro de Mayo de Santa Fe, que contó especialmente con la dirección del maestro Carlos Vilo, dirigiendo La Tarde en una puesta especial de 100 voces masculinas. En el campo sinfónico-coral se ha presentado con las Sinfónicas de Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos. También incursionó en el género operístico, habiendo participado de las puestas de “La Flauta Mágica” de Mozart; “La Traviata”, “Rigoletto”, y “Aída” de Verdi, bajo la dirección de los Maestros Guillermo Bonnet Muller y Víctor Falkenmeyer.

Entradas

Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 6 mil y el mismo día del concierto $ 8 mil. Se pueden reservar o adquirir en la boletería del Foro Cultural.  Escribir a Informes al 3424877660.

Te puede interesar
Coro006_vga

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Departamental
Mas Secciones - Cultura11 de noviembre de 2025

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

mail

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

El Departamental
Mas Secciones - Cultura16 de octubre de 2025

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias