


Exitosa 1º edición de la Feria del Libro en San Cristóbal
Mas Secciones - Cultura09 de junio de 2025
El Departamental
Durante el viernes y sábado la ciudad vivió la primera edición de la Feria del Libro. "Nos aventuramos en el mágico mundo de la lectura. 'El vagón de las palabras' llegó para quedarse, de la Mano del Periodista, Claudio Cherep, llegaron a nuestra ciudad un montón de hermosos libros para todas las edades y gustos. Más de 1000 personas transitaron por la feria entre el viernes 6 y el sábado 7 de junio".
El evento arrancó el viernes por la mañana con estaciones interactivas para los más pequeños de las escuelas primarias, siguió con el taller de RAP para 4º y 5º de secundaria a cargo de Rusty, quien desafió los esquemas y puso onda a la mañana, luego vino la charla del gran profe de filosofía, Nicolás Zapata, quien los invitó a cuestionarse y reflexionar sobre si lee la juventud y las distintas formas de hacerlo.
Por la tarde continuaron las estaciones interactivas para las escuelas primarias a cargo del Profesorado N° 40. A las 20 hs. tuvo lugar el acto de inauguración oficial de la feria, encabezado por el Intendente, Marcelo Andreychuk, en donde se reconoció el logo ganador, creado con profunda creatividad por los alumnos de 6to grado C de la Escuela Santo Domingo, a la vez que se dieron a conocer los padrinos que aportaron $690.000 para que libros lleguen a instituciones como el CAF N° 4, Casita del Niño y el Hospital un enorme agradecimiento a todos ellos porque no hay nada más importante que mantener a los niños al alcance los libros, luego volvimos a rapear, emocionarnos y tocar fibras con Rusty, al que le siguieron las actuaciones de Lila con todo su arte y Wasabi que nos puso a rockear para finalizar el viernes.
El sábado con motivo de celebrarse el día del periodista se realizó un desayuno agasajo a todos los locales, a los que se sumaron Luciano Andreychuk, Ignacio Andreychuk y Claudio Cherep, quienes abrieron el debate a la forma de comunicar en la era digital, compartiendo un grato momento de reflexión. La feria se abrió a todo público durante todo el día y a las 14 hs. volvió a lucirse el escenario con 'El hada de los cuentos' a sala llena que dejó locos a los más pequeños, aventura, pasión y lectura. Luego tuvo lugar el café literario en dónde Ramona Villalba dió un gran mensaje de reflexión, crecimiento personal y vida, esa que te dan los libros, por último cerramos a lo grande con la presentación del libro de Mariano Crippa, 'Un hombre nuevo', quien nos hizo participes de su transformación, nos desafió a cuestionarnos y ser amables con nuestros procesos, a vincular estrechamente al arte y la vida".



Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees
Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo
Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio
El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

San Cristóbal : PDI detuvo a dos mujeres y un hombre por narcotráfico y usurpación
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Falleció un hombre en un accidente ocurrido sobre ruta 4 cerca de María Luisa
Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.


