Moisés Ville y Villa Trinidad; créditos a productores ganaderos afectados por la sequía
Se trata de créditos a tasa cero, con un plazo de reintegro y de gracia de hasta 12 meses, que serán destinados a la compra de insumos vinculados a la siembra y resiembra de los cultivos afectados, pago de fletes para provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas, y compra de alimentos, entre otros.
En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó: “Hay que destacar la celeridad que ha tenido el ministerio para atender a todos los productores de la provincia de Santa Fe, a través del esquema de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo, que son instituciones que nos permiten llegar a muchos pequeños productores priorizando a aquellos que realmente lo necesitan
ACTO EN MOISÉS VILLE
En la localidad de Moisés Ville, a través de la Asociación Interdistrital para el Desarrollo de Moisés Ville, se hizo entrega de créditos a 14 productores por un monto de $5.824.000. El financiamiento se realiza a través de un aporte no reintegrable otorgado por la cartera ministerial a la institución, con el fin de generar un fondo rotatorio para brindar asistencia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos.
CRÉDITOS A PRODUCTORES EN VILLA TRINIDAD
Por último, en la localidad de Villa Trinidad, se otorgaron créditos por un monto total de $2.808.000 a 7 productores afectados por la sequía. El financiamiento se canaliza a través de un fondo de la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana.
Te puede interesar
Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria en el norte provincial y dispuso alivios impositivos para productores afectados
Se declaró la emergencia para productores afectados por las lluvias
Expoagro 2026: Rosario será sede del Mundial de la Soja en 2027
Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial
La medida se extiende hasta el 28 de febrero de 2026 y abarca a distritos del departamento 9 de Julio, con beneficios fiscales y administrativos para sostener la producción ante el impacto de la sequía. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que el trámite es 100 % digital.
Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"
El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración de Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, el pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos.
Declarar la emergencia MIPYME y poner un freno a la depredación
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra el dictamen de mayoría que obtuvo el proyecto por el cual se declara la Emergencia productiva, fiscal, laboral, financiera y tarifaria de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en todo el territorio nacional.