Política Por: Noelí Rojas22 de abril de 2023

El Socialismo se reúne en Santa Fe de cara a las elecciones provinciales 2023

Este sábado, desde las 9, dirigentes del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe se reúnen en la capital provincial para dejar sentada su estrategia política de cara a las próximas elecciones. Es en el marco del XIII Congreso Extraordinario que resolverá orgánicamente la participación del Partido Socialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Durante el Congreso Provincial del PS, unos 450 congresales resolverán orgánicamente la participación del Partido Socialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe que el martes 25 de abril se presentará en la localidad de Cayastá. Además, se prorrogará el mandato de autoridades hasta junio del 2024. El encuentro tendrá lugar en la Sala Garay (San Martín 1540) de la ciudad de Santa Fe.
 
Previo a la realización del encuentro, se llevaron adelante plenarios en distintos puntos de la provincia y foros de autoridades locales a fin de dialogar, debatir y consensuar una herramienta electoral que permita recuperar Santa Fe.

 “Llegamos a este congreso con mucho debate, mucha escucha y diálogo entre compañeros y compañeras”, dijo el diputado nacional y secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez.

Durante el encuentro de este sábado se resolverá orgánicamente la participación del Partido Socialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe que el martes 25 de abril se presentará en la localidad de Cayastá. Además, se prorrogará el mandato de autoridades hasta junio del 2024.

 “Siempre nuestro partido resolvió de manera orgánica su posición política y estrategia electoral, propiciando las discusiones y generando las síntesis en los ámbitos institucionales partidarios. Esta es la manera en la que el socialismo encontró la síntesis que le permitió avanzar en la vida política de la provincia de Santa Fe”, indicó el referente socialista.

 Sobre el frente de frentes, Estévez ratificó que “se participará en este nuevo frente político, programático y electoral con nuestros principios, valores y legado, con el objetivo de representar en una elección primaria la identidad socialista y progresista”.

Emilio Jatón define si juega en el Frente de Frentes

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, participará este sábado del Congreso Provincial del Partido Socialista, luego de lo cual definirá cómo va a competir en las próximas elecciones. "Primero vamos a ver si seguimos o no, y segundo, si lo hacemos, en qué lugar lo hacemos", había dicho Jatón esta semana.

 También había dicho que "estamos dialogando, vamos a esperar qué resuelven los distintos congresos, el del partido radical y el del partido socialista el sábado. Van a hacer un nuevo nombre, también vamos a ver qué sucede y, en base a todo eso, vamos a tomar una definición", contó. "No estoy afiliado a ningún partido, sí tengo una coincidencia ideológica con el Partido Socialista, pero vamos a ver qué pasa en el Congreso del sábado", había advertido.

Sobre si irá por la reelección, Jatón no afirmó ni negó, pero dijo que tienen programas y planes. "Sabemos qué pasa en la ciudad, sabemos cómo se debe seguir. Tenemos una base que no teníamos hace algunos años. Hoy conocemos la ciudad, sabemos, tenemos equipo", señaló.

Te puede interesar

Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que "va a generar un gran alivio fiscal"

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Suardi: Leandro Gastaldi asumió la Intendencia

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Comienzan las extraordinarias en la Legislatura santafesina con el foco en el presupuesto y la ley tributaria

Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Asumieron los nuevos concejales en la ciudad de San Cristóbal

El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.