El Socialismo se reúne en Santa Fe de cara a las elecciones provinciales 2023

Este sábado, desde las 9, dirigentes del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe se reúnen en la capital provincial para dejar sentada su estrategia política de cara a las próximas elecciones. Es en el marco del XIII Congreso Extraordinario que resolverá orgánicamente la participación del Partido Socialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Política 22/04/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
socialistas

Durante el Congreso Provincial del PS, unos 450 congresales resolverán orgánicamente la participación del Partido Socialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe que el martes 25 de abril se presentará en la localidad de Cayastá. Además, se prorrogará el mandato de autoridades hasta junio del 2024. El encuentro tendrá lugar en la Sala Garay (San Martín 1540) de la ciudad de Santa Fe.
 
Previo a la realización del encuentro, se llevaron adelante plenarios en distintos puntos de la provincia y foros de autoridades locales a fin de dialogar, debatir y consensuar una herramienta electoral que permita recuperar Santa Fe.

 “Llegamos a este congreso con mucho debate, mucha escucha y diálogo entre compañeros y compañeras”, dijo el diputado nacional y secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez.

Durante el encuentro de este sábado se resolverá orgánicamente la participación del Partido Socialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe que el martes 25 de abril se presentará en la localidad de Cayastá. Además, se prorrogará el mandato de autoridades hasta junio del 2024.

 “Siempre nuestro partido resolvió de manera orgánica su posición política y estrategia electoral, propiciando las discusiones y generando las síntesis en los ámbitos institucionales partidarios. Esta es la manera en la que el socialismo encontró la síntesis que le permitió avanzar en la vida política de la provincia de Santa Fe”, indicó el referente socialista.

 Sobre el frente de frentes, Estévez ratificó que “se participará en este nuevo frente político, programático y electoral con nuestros principios, valores y legado, con el objetivo de representar en una elección primaria la identidad socialista y progresista”.

Emilio Jatón define si juega en el Frente de Frentes

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, participará este sábado del Congreso Provincial del Partido Socialista, luego de lo cual definirá cómo va a competir en las próximas elecciones. "Primero vamos a ver si seguimos o no, y segundo, si lo hacemos, en qué lugar lo hacemos", había dicho Jatón esta semana.

 También había dicho que "estamos dialogando, vamos a esperar qué resuelven los distintos congresos, el del partido radical y el del partido socialista el sábado. Van a hacer un nuevo nombre, también vamos a ver qué sucede y, en base a todo eso, vamos a tomar una definición", contó. "No estoy afiliado a ningún partido, sí tengo una coincidencia ideológica con el Partido Socialista, pero vamos a ver qué pasa en el Congreso del sábado", había advertido.

Sobre si irá por la reelección, Jatón no afirmó ni negó, pero dijo que tienen programas y planes. "Sabemos qué pasa en la ciudad, sabemos cómo se debe seguir. Tenemos una base que no teníamos hace algunos años. Hoy conocemos la ciudad, sabemos, tenemos equipo", señaló.

Te puede interesar
Marcelo Andreychuk: "En San Cristóbal no hubo irregularidades"

Andreychuk se refirió a un comunicado del gremio municipal sobre la visita de la titular de la caja de jubilaciones

Carlos Lucero
Política 31/05/2024

En una conferencia de prensa realizada en el municipio, Marcelo Andreychuk y la Prosecretaria de Previsión y Acción Social del Consejo Directivo de FESTRAM, Belen Gutiérrez  se refirieron a un malentendido provocado por el título de una noticia publicada por el gremio municipal, y el trato que se le dio por parte de algunos medios de prensa.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias