Entrega de ayudas a productores de Ceres y San Guillermo

Dicha entrega se enmarca en las acciones que se vienen llevando adelante con el objetivo de paliar los efectos de la sequía.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, destinó créditos por más de 20 millones de pesos a pequeños y medianos productores de las localidades de San Jorge, San Guillermo y Ceres. 

Las ayudas económicas se canalizaron mediante aportes no reintegrables a través de las Asociaciones para el Desarrollo del departamento San Martín; de San Guillermo y Zona; y de Ceres. Esta instancia permitirá la creación de fondos rotatorios específicos de asistencia financiera crediticia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos, en el marco de la Emergencia Agropecuaria por el fenómeno de la sequía.

Los aportes otorgados son de $400 mil por productor, a tasa cero con un plazo total de devolución de 12 meses y con hasta 12 meses de gracia. El destino del financiamiento será la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados: semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para la provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros.

SAN GUILLERMO Y CERES

Durante la semana, también se entregaron aportes a 29 productores agropecuarios de San Guillermo y Ceres por un monto total de $12.400.000. La asistencia fue canalizada a través de la asociaciones para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona, y de Ceres.

En esta instancia y por último, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, remarcó: “Es importante destacar que esta herramienta se pone a disposición de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos. En su gran mayoría, ellos están arraigados en cada territorio de nuestra provincia y, día a día, apuestan a permanecer en la actividad, dándole su impronta a cada economía local”.

Te puede interesar

Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial

La medida se extiende hasta el 28 de febrero de 2026 y abarca a distritos del departamento 9 de Julio, con beneficios fiscales y administrativos para sostener la producción ante el impacto de la sequía. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que el trámite es 100 % digital.

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración de Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, el pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos.

Declarar la emergencia MIPYME y poner un freno a la depredación

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra el dictamen de mayoría que obtuvo el proyecto por el cual se declara la Emergencia productiva, fiscal, laboral, financiera y tarifaria de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en todo el territorio nacional.

La Comuna de Monte Oscuridad recibirá más de $400 millones para ripio del “Programa Caminos Productivos”

“Esta obra rural redundará en mejorar la salida de la producción, el acceso a la educación rural, la conectividad de los vecinos, la calidad de vida y el arraigo en la ruralidad”, señaló el Senador Michlig.

Provincia declaró la emergencia por desastre agropecuario en cuatro departamentos del norte

La emergencia producida por la sequía afecta directamente a 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal. Regirá de manera retroactiva desde el 1 de septiembre. Se implementarán medidas fiscales como prórrogas y condonaciones impositivas, a la espera de la homologación nacional que permitirá acceder a otros beneficios.

Oficial: bajan las retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol

El Ejecutivo formalizó la reducción de los derechos de exportación para el campo anunciada por Javier Milei.