Ambrosetti rindió un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas "Julio César Lobos y Néstor David Córdoba"
Este miércoles en Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a la Presidente Comunal Dianela Michlig en la inauguración de una escultura artística en memoria de los “Soldados Héroes de Malvinas del Departamento San Cristóbal”, caídos en ocasión del hundimiento del Crucero General Belgrano, tratándose de Julio César Lobos de San Cristóbal y Néstor David Córdoba de Ambrosetti.
Las flamantes e imponentes obras artísticas -que desde hoy lucen en la Plaza Gral. San Martin de Ambrosetti- fueron realizadas por el escultor y artesano, Claudio Kucharczuk.
En la oportunidad participaron de la ceremonia Veteranos de Guerra y familiares pertenecientes al Centro de excombatientes de San Cristóbal, representado por Luis A. Taramelli, Marcelo Lobos (hermano de Julio) y Alicia Córdoba (hermana de Néstor)-entre otros-; el intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, la Sec. de Cultura Carolina Corona; los concejales de esa ciudad Edgardo Martino y Carlos Cattaneo, el Juez Comunal local Luis Sterren, miembros del equipo de trabajo comunal, abanderados de escuelas e instituciones locales y representantes de instituciones y vecinos en general.
“Ellos son centinelas eterno del territorio usurpado”
La Presidente Comunal Dianela Michlig señaló que “hoy es un día especial para esta comunidad porque estamos homenajeando a dos hermanos, a dos argentinos nacidos en este departamento que dieron sus vida por la patria y que hoy son centinelas eterno del territorio usurpado, al igual que los 649 soldados que no volvieron, entre ellos 343 marinos del Crucero Belgrano, y allí nuestros héroes Julio César Lobos y Néstor David Córdoba. Por todos ellos, Viva la Patria… Viva el Belgrano”, finalizó la mandataria comunal.
A su turno el Senador Michlig al momento de dirigir unas palabras mencionó que “hace un año atrás cuando inauguramos este mural por los 40 años del Hundimiento del ARA General Belgrano, realizado por Rubén Fauda, nos comprometimos con Dianela a hacer un reconocimiento especial a nuestros héroes que dejaron sus vidas en la Guerra de Malvinas. Aquí estamos, manteniendo la llama viva para tenerlos siempre presentes y que quede en la memoria de los más jóvenes y de las generaciones venideras”.
Una caricia al Alma
Al momento de dirigir unas palabras al público Marcelo Lobos en nombre se su familia y del Centro de excombatientes y familiares de San Cristóbal, agradeció a la Pte. Comunal Dianela Michlig por este gran homenaje, al igual que al Senador, Diputado e intendente Rigo, “porque siempre nos acompañaron y eso hace que esta lucha y dolor que tenemos desde hace 41 años los podamos transitar distinto”.
“Hoy ver esta obra nos llena el corazón, es una caricia al alma. Seguro que desde el lugar que estén custodiando Julio César y Néstor David se deben sentir orgullosos y agradecido, sabiendo que su lucha no ha sido en vano y viven en la memoria del pueblo argentino, por eso también vale hacer extensivo el homenaje a los 649 héroes que dejaron la vida por la patria.”
Te puede interesar
El fiscal de Reconquista confirmó la causa del accidente en el que murieron padre e hijo
El reconocido guía de pesca salió junto a su hijo de 4 años a navegar por el río el martes. El cuerpo del niño fue hallado el viernes y esta madrugada encontraron a su padre.
Moisés Ville: Pésaj. Fiesta de la libertad
Nuestra amiga y colaboradora de Moises Ville, Marta Zinger nos cuenta como vivieron y organizaron en la comunidad el Pésaja en Moises Ville
Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales
Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe.
Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia
La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas, José Fernando Martínez.
El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores
En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.
Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa
Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.