Ambrosetti rindió un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas "Julio César Lobos y Néstor David Córdoba"

Este miércoles en Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a la Presidente Comunal Dianela Michlig en la inauguración de una escultura artística en memoria de los “Soldados Héroes de Malvinas del Departamento San Cristóbal”, caídos en ocasión del hundimiento del Crucero General Belgrano, tratándose de Julio César Lobos de San Cristóbal y Néstor David Córdoba de Ambrosetti.

Actualidad 04/05/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ambro-mon-her5

Las flamantes e imponentes obras artísticas -que desde hoy lucen en la Plaza Gral. San Martin de Ambrosetti- fueron realizadas por el escultor y artesano, Claudio Kucharczuk.  

En la oportunidad participaron de la ceremonia Veteranos de Guerra y familiares pertenecientes al Centro de excombatientes de San Cristóbal, representado por Luis A. Taramelli, Marcelo Lobos (hermano de Julio) y Alicia Córdoba (hermana de Néstor)-entre otros-; el intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, la Sec. de Cultura Carolina Corona; los concejales de esa ciudad Edgardo Martino y Carlos Cattaneo, el Juez Comunal local Luis Sterren, miembros del equipo de trabajo comunal, abanderados de escuelas e instituciones locales y representantes de instituciones y vecinos en general.

“Ellos son centinelas eterno del territorio usurpado”

La Presidente Comunal Dianela Michlig señaló que “hoy es un día especial para esta comunidad porque estamos homenajeando a dos hermanos, a dos argentinos nacidos en este departamento que dieron sus vida por la patria y que hoy son centinelas eterno del territorio usurpado, al igual que los 649 soldados que no volvieron, entre ellos 343 marinos del Crucero Belgrano, y allí nuestros héroes Julio César Lobos y Néstor David Córdoba. Por todos ellos, Viva la Patria… Viva el Belgrano”, finalizó la mandataria comunal.

A su turno el Senador Michlig al momento de dirigir unas palabras mencionó que “hace un año atrás cuando inauguramos este mural por los 40 años del Hundimiento del ARA General Belgrano, realizado por Rubén Fauda, nos comprometimos con Dianela a hacer un reconocimiento especial a nuestros héroes que dejaron sus vidas en la Guerra de Malvinas. Aquí estamos, manteniendo la llama viva para tenerlos siempre presentes y que quede en la memoria de los más jóvenes y de las generaciones venideras”.

Una caricia al Alma

Al momento de dirigir unas palabras al público Marcelo Lobos en nombre se su familia y del Centro de excombatientes y familiares de San Cristóbal, agradeció a la Pte. Comunal Dianela Michlig por este gran homenaje, al igual que al Senador, Diputado e intendente Rigo, “porque siempre nos acompañaron y eso hace que esta lucha y dolor que tenemos desde hace 41 años los podamos transitar distinto”.

“Hoy ver esta obra nos llena el corazón, es una caricia al alma. Seguro que desde el lugar que estén custodiando Julio César y Néstor David se deben sentir orgullosos y agradecido, sabiendo que su lucha no ha sido en vano y viven en la memoria del pueblo argentino, por eso también vale hacer extensivo el homenaje a los 649 héroes que dejaron la vida por la patria.”

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias