Burella pedirá 27 años de prisión para un hombre que abusaba de sus cinco hijas en Suardi

Así lo adelantó la fiscal Favia Burella en una audiencia preliminar realizada por Zoom en los tribunales de San Cristóbal. El acusado es un hombre de 54 años y sus iniciales son HOG. Los hechos ilícitos fueron cometidos en una vivienda familiar que el acusado compartía con las víctimas.

La fiscal Favia Burella adelantó que solicitará 27 años de prisión de cumplimiento efectivo para un hombre de 54 años acusado de ser el autor de abusos sexuales reiterados contra sus cinco hijas en Suardi (departamento San Cristóbal). Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada por Zoom en los tribunales de San Cristóbal y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta.

Burella sostuvo que “las víctimas fueron abusadas en reiteradas oportunidades por su padre, cuyas iniciales son HOG” y agregó que “los ilícitos fueron cometidos en la vivienda familiar que compartían”.

“El imputado vulneró la integridad sexual de sus hijas cuando aún no habían cumplido los 13 años en un claro contexto de violencia de género”, remarcó la fiscal del MPA. Asimismo, señaló que “el detenido también amenazaba a sus hijas con quitarles la vida a ellas y a su madre si se resistían y si develaban los hechos de los cuales eran víctimas”.

La funcionaria del MPA agregó además que “las cinco hijas sufrieron abuso sexual por parte de su padre de manera reiterada y que únicamente la menor de ellas no fue accedida carnalmente”.

“Como consecuencia de esos abusos sexuales es considerable la extensión del daño sufrido por las víctimas”, concluyó.

Calificación de los delitos

En relación a tres de las víctimas, al acusado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal mediando abuso coactivo de una relación de poder patriarcal; abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante. En todos los casos, las víctimas era menores de 13 años y los delitos fueron atribuidos en forma reiterada en un número indeterminado de veces y agravados por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

En relación a otra de las niñas, se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal mediando abuso coactivo de una relación de poder patriarcal. En este caso los delitos también fueron endilgados en forma reiterada en un número indeterminado de veces y agravados por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

Por último, en relación a la menor de las hermanas, la calificación atribuida es por la autoría abuso sexual gravemente ultrajante a menor de 13 años de edad reiterado en un número indeterminado de veces, y agravado por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que estén dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal deberá sortear el tribunal que será pluripersonal y fijar la fecha para el inicio del debate.

Te puede interesar

Suardi: Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija de su ex pareja

Se trata de Alexis Damián Onysiv, a quien se le impusieron ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cometió los ilícitos en un establecimiento rural en el que convivía el grupo familiar. La pena también se le impuso por amenazas, daño y desobediencia a una medida judicial.

Ratifican la preventiva para un imputado por lesiones y venta de droga en San Guillermo

Un tribunal de segunda instancia rechazó el pedido de la Defensa y ratificó la medida cautelar mientras avanza la investigación por agresión con arma blanca y comercialización de estupefacientes

Ceres: un joven de 28 años fue imputado de grooming y amenazas a una niña

Contactó a una niña a través de redes sociales, le dijo que él tenía 16 años y comenzó a pedirle fotos íntimas. También la amenazó a través de WhatsApp.

Prisión preventiva para un joven por robar la batería de un camión en Ceres

Quedó en prisión preventiva un joven de 22 años que es investigado por haber sustraído la batería de un camión en Ceres. Así fue dispuesto por la jueza, Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.

Prisión preventiva para una mujer por tentativa de homicidio en Monigotes

Quedó en prisión preventiva una mujer de 26 años a la que se investiga como autora de una tentativa de homicidio cometido en contra de su cuñado en Monigotes. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.

Juicio por jurados en Reconquista: prisión perpetua por el femicidio de una niña de 3 años

En un fallo histórico para la justicia santafesina, un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Bruno Luis Martínez por el femicidio de su hijastra Xiomara Ailén Vallejos.