Actualidad Por: Noelí Rojas17 de mayo de 2023

Elecciones 2023: se abre la inscripción para ser autoridad de mesa

En el marco del proceso electoral, la Cámara Nacional Electoral abrió el Registro Público de Postulantes Voluntarios a Autoridades de Mesa.

En el marco del proceso electoral de este 2023, la Cámara Nacional Electoral (CNE) abrió el Registro Público de Postulantes Voluntarios a Autoridades de Mesa. Para hacerlo, las personas interesadas deben completar un formulario online alojado en www.padron.gob.ar/cne_autoridad/

Inscripciones
Quienes estén interesados deben inscribirse como postulantes para cubrir la función de como presidente o presidenta de mesa en las próximas Elecciones Generales ingresando a www.electoral.gob.ar y completando los siguientes pasos:

1. Ingresar al Registro de postulantes dentro del apartado “Elecciones 2023”.

2. Seleccionar el distrito en el cual desea inscribirte.

3. Completar el formulario con los datos solicitados.

Calendario de Elecciones Nacionales
Este año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, en las cuales la ciudadanía argentina elegirá quién ocupará el sillón de Rivadavia los próximos cuatro años. La votación también incidirá sobre la composición del Poder Legislativo Nacional: se renovarán 130 bancas de Diputados y un tercio del Senado, es decir, 24 miembros.

La Cámara Nacional Electoral oficializó el esquema de los comicios nacionales, estructurado a partir de lo que dispone la Ley 26.571. Según esta normativa, este año, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serán el 13 de agosto, ya que la misma estipula que la instancia en que se definen los candidatos para la elección general debe realizarse el segundo domingo de agosto.

Por otro lado, el Código Nacional Electoral establece que, cada cuatro años, el cuarto domingo de octubre es el período previsto para que se desarrollen las elecciones generales. Por lo tanto, los argentinos votarán presidente y legisladores el 22 de dicho mes.

Más información en www.electoral.gob.ar

Te puede interesar

Lácteos Verónica: denuncian un posible vaciamiento y exigen respuestas por los 700 trabajadores sin cobrar

Una diputada nacional puso bajo la lupa movimientos empresariales de la firma láctea santafesina y de sociedades vinculadas a la familia Espiñeira.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido la semana pasada en una escuela de la localidad, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio, que incluyen dispositivos de apoyo psicológico, instancias de diálogo con docentes, directivos y familias, y un esquema de retorno escolar progresivo y flexible.

Semana Santa en Santa Fe: más de 103.000 visitantes y 110 actividades en toda la provincia

El fin de semana largo combinó turismo religioso, grandes eventos y propuestas de naturaleza. La ocupación promedió el 66 % y el impacto económico superó los $ 20.228 millones.

La ruta 34 permanece cortada entre Lehmann y el ingreso de la ruta 13

Corte total de la Ruta Nacional 34 en jurisdicción de Lehmann. La situación se debe al colapso de una alcantarilla. Se realizan desvíos en la zona. 

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, además de reuniones entre autoridades educativas y funcionarios.