Actualidad Por: El Departamnetal31 de mayo de 2023

El tren de pasajeros parará este sábado en Arrufó

Después de 30 años y mediante las gestiones del Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y el presidente Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, este fin de semana se vivirá un hecho histórico para el departamento San Cristóbal y el retorno del tren de pasajeros a Arrufó. Es casi un hecho que el Gobernador Perotti acompañará en el evento.

Luego de muchas gestiones y un trabajo arduo que hemos podidos encarar en conjunto con la gente de Trenes Argentinos, la Línea Mitre y el Presidente Comunal Piumatti, hoy estamos en condiciones de asegurar que este sábado Arrufó vivirá un hecho trascendental y de importancia con el regreso del tren de pasajeros a Arrufó. El servicio de la Línea Mitre tendrá parada en la estación de la localidad en el recorrido que realiza entre Retiro y Tucumán
En su momento, cuando Sergio Sasia encabezó las gestiones en Buenos Aires junto a  Cristian Piumatti reuniéndose con Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, Gerente General de Operaciones en Trenes Argentinos; y  Sebastián Georgetti, gerente Línea Mitre, estaba previsto este importante acontecimiento para el sábado 20 de Mayo, pero las condiciones climáticas, entendiendo que este evento debía ser una total fiesta, hicieron que se reprograme para el próximo sábado 3 de junio, donde a las 13.30hs, Sergio Sasia, acompañado por otros dirigentes del departamento San Cristóbal, brindarán una conferencia de prensa y luego se esperará para el arribo del tren. . 
“Sabemos lo que ha significado el tren para nuestros orígenes, nuestro progreso y nuestra historia, así como para muchas localidades de la zona, por eso sabemos que esta es una noticia que nos enorgullece. Nosotros no venimos con promesas inconclusas o simples palabras como han hecho algunos allá por diciembre del 2018 cuando emitían partes de prensa asegurando que habían iniciado gestiones para que el tren de pasajeros regrese y nunca fueron a golpear una puerta para que esto suceda, no se puede jugar de esa manera con gente para solamente generar títulos, como tantos otros, en los portales de los medios de comunicación. Según el viento, quieren el Ferrocarril o lo critican y siempre desde el desconocimiento Nosotros somos más que eso y este sábado quedará demostrado”, expresó ante este medio Sergio Sasia, quien por último confirmó que el propio Gobernador Omar Perotti estará acompañándolo a él y la comitiva del Justicialismo departamental.

Te puede interesar

Detectores de monóxido de carbono: cuánto salen y cómo funcionan

Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal

El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.

Capacitación acerca de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio del hospital

Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.

Validan y aplican información satelital provista por la NASA

Una misión puesta en órbita para observar y cuantificar la evolución de cuerpos de agua en la Tierra, tanto oceánicos como continentales, captura información precisa que hasta el momento no existía. Trabajan investigadores de la FICH-UNL.