Política Por: El Departamental02 de junio de 2023

"Queremos una opción real de cambio para el departamento y para Santa Fe"

La Intendenta de San Guillermo y precandidata a Senadora por el departamento San Cristóbal, Romina López, acompañada por el candidato a Senador suplente Horacio Bellino, recibieron al Diputado Nacional y precandidato a Vicegobernador de Santa Fe, Federico Angelini. Juntos asistieron a una reunión en la Sociedad Rural, invitados por el presidente de la institución y parte de su comisión directiva.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con el problema agrícola, ganadero, y productivo en la región. Al respecto Romina López contó: “Vinimos a escuchar a la Sociedad Rural porque sabemos que son un sector fundamental de nuestra economía”. Y en ese sentido amplió: “Queremos llevar los proyectos y propuestas de nuestro espacio para potenciarlos, sabiendo que hoy existen múltiples variables que afectan a este extenso territorio".

Por otro lado, también se discutieron los nuevos desafíos derivados de la situación económica actual, y se analizaron las obras de infraestructura necesarias como, por ejemplo: acueductos, obras hídricas, caminos rurales, infraestructura y otros aspectos de interés para el sector. “Apostamos al diálogo y el trabajo conjunto sabiendo que somos una opción de cambio con gestión demostrable; queremos ofrecer otra alternativa diferente a la de un senador que lleva 24 años en el mismo cargo", expresó la intendenta sanguillermina.

Por su parte, Angelini destacó que “es un orgullo que Romina haya aceptado el desafío de postularse para la senaduría departamental porque es importante la renovación”. Y profundizó: “No voy a criticar lo que se hizo bien, pero creo que se puede hacer mucho más con la decisión política y el coraje necesario; nuestro único y mayor objetivo debe ser resolver los problemas que afectan a Santa Fe”.

Finalmente, ambos dirigentes enfatizaron que se trabaja por ganar el departamento, pero por sobre todas las cosas también para que “Carolina Losada sea próxima gobernadora de Santa Fe, porque es la única candidata que garantiza una opción real de cambio”.

Te puede interesar

Sofía Masutti impulsa un Consejo Provincial para que niñas, niños y adolescentes tengan voz en las políticas públicas

La diputada socialista presentó un proyecto de ley para crear un ámbito institucional de participación y escucha de las infancias y adolescencias en Santa Fe. La iniciativa también promueve la conformación de consejos locales.

Clara García valoró la sanción de la emergencia hídrica por El Niño: "Queremos prevenir y actuar sin demoras

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.

Karina Milei y Mauricio Macri hablaron para avanzar con un acuerdo entre Libertarios y Pro

Será en la Casa Rosada, luego de las diferencias que habían distanciado al expresidente con Javier Milei.

Reforma electoral en Santa Fe: la UCR y el PS debaten impulsar un piso alto para competir en las generales

Los principales socios de Unidos analizan un umbral de entre 7% y 10% de los votos en las PASO para acceder a las nóminas de diputados y concejales.

Peretti presentó una ordenanza para impedir que funcionarios políticos pasen a planta permanente

El concejal Socialista impulsa un régimen que regula el personal político municipal, fortalece la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública y establece nuevas reglas para el acceso y el ejercicio de los cargos políticos. 

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

El ministro Gustavo Puccini participó de una reunión con autoridades nacionales de Energía, junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos. Las provincias expusieron el impacto de los cargos estacionales sobre el sector productivo y propusieron un esquema de diferimiento de pagos para los meses de mayor consumo, sin requerir subsidios.