Política Por: El Departamental 02/06/2023

"Queremos una opción real de cambio para el departamento y para Santa Fe"

La Intendenta de San Guillermo y precandidata a Senadora por el departamento San Cristóbal, Romina López, acompañada por el candidato a Senador suplente Horacio Bellino, recibieron al Diputado Nacional y precandidato a Vicegobernador de Santa Fe, Federico Angelini. Juntos asistieron a una reunión en la Sociedad Rural, invitados por el presidente de la institución y parte de su comisión directiva.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con el problema agrícola, ganadero, y productivo en la región. Al respecto Romina López contó: “Vinimos a escuchar a la Sociedad Rural porque sabemos que son un sector fundamental de nuestra economía”. Y en ese sentido amplió: “Queremos llevar los proyectos y propuestas de nuestro espacio para potenciarlos, sabiendo que hoy existen múltiples variables que afectan a este extenso territorio".

Por otro lado, también se discutieron los nuevos desafíos derivados de la situación económica actual, y se analizaron las obras de infraestructura necesarias como, por ejemplo: acueductos, obras hídricas, caminos rurales, infraestructura y otros aspectos de interés para el sector. “Apostamos al diálogo y el trabajo conjunto sabiendo que somos una opción de cambio con gestión demostrable; queremos ofrecer otra alternativa diferente a la de un senador que lleva 24 años en el mismo cargo", expresó la intendenta sanguillermina.

Por su parte, Angelini destacó que “es un orgullo que Romina haya aceptado el desafío de postularse para la senaduría departamental porque es importante la renovación”. Y profundizó: “No voy a criticar lo que se hizo bien, pero creo que se puede hacer mucho más con la decisión política y el coraje necesario; nuestro único y mayor objetivo debe ser resolver los problemas que afectan a Santa Fe”.

Finalmente, ambos dirigentes enfatizaron que se trabaja por ganar el departamento, pero por sobre todas las cosas también para que “Carolina Losada sea próxima gobernadora de Santa Fe, porque es la única candidata que garantiza una opción real de cambio”.

Te puede interesar

El senador Michlig junto a funcionarios provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

"Venimos con soluciones concretas que nos habían solicitados y para que Jorge Piriz pueda avanzar en respuestas a toda la comunidad".

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

El Senador Michlig acompañó al Gobernador en la firma de convenios con MMyCC de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, que beneficia a 19 localidades de la provincia, entre ellas, a Hersilia y Colonia Ana, del Departamento San Cristóbal.

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia para el desarrollo productivo en las zonas rurales de la provincia.

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio

El Gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Con el borrador final del proyecto en mano, los legisladores fijan posición de cara a un debate político decisivo. En el PRO y el radicalismo refuerzan el respaldo ya otorgado en febrero, al tiempo que peronistas y socialistas no ven motivos para alterar su rechazo.

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por un medio de alcance nacional, el gob nacional negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.

EPE anunció inversiones por más de $1.100 millones en Moises Ville y Hersilia

La inversión será destinada a mejorar la calidad del servicio y a brindar mayor seguridad pública, potenciando las redes con un recambio en distintos tramos del sistema en las áreas urbanas y suburbanas.