Investigan un hecho de abuso sexual en San Cristóbal
Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años al que se investiga como autor del abuso sexual sufrido por una adolescente en la ciudad de San Cristóbal. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LDV, transite el proceso judicial privado de su libertad. Por su parte, el juez hizo lugar al pedido de la fiscal y rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa, a las que consideró insuficientes para cautelar el proceso.
El hecho
En la audiencia, la fiscal Fissore relató que “en los primeros minutos del domingo pasado, el imputado condujo a la menor de edad por la fuerza hasta un baldío ubicado en la prolongación de calle Urquiza, el cual está rodeado de un monte de chañares bajos”. En tal sentido, sostuvo que “con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, la agredió sexualmente en contra de su voluntad y mediante el uso de violencia”.
Fissore destacó los fundamentos del juez para imponer la prisión preventiva. “Consideró la evidente probabilidad de autoría por parte del imputado, sostuvo que la pena en expectativa sería de prisión efectiva y planteó que podría haber entorpecimiento probatorio ya que la víctima aún no declaró en Cámara Gesell y se debe resguardar esa situación”.
Calificación penal
La fiscal Fissore le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Te puede interesar
San Cristóbal: Liberaron al hombre juzgado en el juicio por jurados
Se trata de Rubén Alberto Ulrich, quien fue la primera persona juzgada en la provincia de Santa Fe a través de un juicio por jurados. Este jueves, la defensa pidió su libertad y un juez se la otorgó hasta tanto se resuelva que pena tendrá.
Día histórico: arrancó el sistema de Juicio por Jurados en Santa Fe
Este lunes comenzó la implementación en la Circunscripción Judicial Nº 5 de San Cristóbal, con un caso de homicidio calificado y tentativa de femicidio. Ciudadanos comunes deberán emitir un veredicto.
Un agente de Bolsa afirmó que le pidieron 200 mil dólares de coima para el juez Bailaque
Lo señaló el agente bursátil Claudio Iglesias en la audiencia donde se imputó al juez. El tribunal ordenó la prisión preventiva, inhibición y bloqueo de cuentas.
Este viernes se realizará el primer sorteo de un jurado popular en la historia del Poder Judicial de Santa Fe
Será en los Tribunales de San Cristóbal y la audiencia estará a cargo del juez Nicolás Stegmayer. Por primera vez, se pondrá a prueba un aplicativo informático destinado a la gestión de los listados de potenciales jurados y la organización de los sorteos necesarios para conformar los tribunales.
La renovada Corte Suprema de Santa Fe inaugura el año judicial
Será este viernes a las 12 en los Tribunales de Rosario. El actual presidente Roberto Falistocco hará un balance y proyecciones del Poder Judicial
Condenaron a nueve años de prisión a un camionero que abusó sexualmente de una mujer en San Cristóbal
Se trata de Julio César Gallicet, de 58 años. Cometió el ilícito en la ruta nacional número 39, en octubre de 2023. Además, la pena se le impuso por haber amenazado a la víctima con un cuchillo. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación penal.