Investigan un hecho de abuso sexual en San Cristóbal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años al que se investiga como autor del abuso sexual sufrido por una adolescente en la ciudad de San Cristóbal. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.
16443-tribunalessancristobal1

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LDV, transite el proceso judicial privado de su libertad. Por su parte, el juez hizo lugar al pedido de la fiscal y rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa, a las que consideró insuficientes para cautelar el proceso.

El hecho

En la audiencia, la fiscal Fissore relató que “en los primeros minutos del domingo pasado, el imputado condujo a la menor de edad por la fuerza hasta un baldío ubicado en la prolongación de calle Urquiza, el cual está rodeado de un monte de chañares bajos”. En tal sentido, sostuvo que “con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, la agredió sexualmente en contra de su voluntad y mediante el uso de violencia”.

Fissore destacó los fundamentos del juez para imponer la prisión preventiva. “Consideró la evidente probabilidad de autoría por parte del imputado, sostuvo que la pena en expectativa sería de prisión efectiva y planteó que podría haber entorpecimiento probatorio ya que la víctima aún no declaró en Cámara Gesell y se debe resguardar esa situación”.

Calificación penal

La fiscal Fissore le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar

Continuará en prisión preventiva un hombre al que se investiga por la venta de droga al menudeo en Ceres

Así fue resuelto por la jueza Cecilia Álamo en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo de manera remota en los tribunales de San Cristóbal. El fiscal a cargo de la investigación es Emiliano Odriozola, quien solicitó que se extienda la privación de la libertad oportunamente impuesta.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por violencia de género en San Cristóbal

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia desarrollada en los tribunales sancristobalenses. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son MMB. Se le atribuyó haber amenazado de muerte a su expareja y haber incumplido una medida judicial que le impedía acercarse a ella.

Continuará en prisión preventiva un joven por agredir a su pareja en Ceres

El hombre es investigado por ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Ceres.

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad en San Cristóbal

Se trata de Lucas David Videla, a quien se le impusieron siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El ilícito fue cometido en junio de 2023. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena.

Revocaron la prisión domiciliaria de una mujer a la que se investiga por tenencia y venta de droga en San Cristóbal

El fiscal Emiliano Odriozola le atribuyó la autoría de un nuevo ilícito cometido mientras cumplía la cautelar atenuada. Por su parte, el juez Juan Gabriel Peralta dispuso que la mujer cumpla la prisión preventiva por 60 días en dependencias del Servicio Penitenciario.

Suardi: Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija de su ex pareja

Se trata de Alexis Damián Onysiv, a quien se le impusieron ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cometió los ilícitos en un establecimiento rural en el que convivía el grupo familiar. La pena también se le impuso por amenazas, daño y desobediencia a una medida judicial.